Trucos para hacerte un buen ‘selfie’

Redacción Cadena Dial

Cada vez está más de moda los ‘selfie’ o autofotos de toda la vida, llegando a ser un tipo de foto que abunda entre los artistas Dial y entre sus seguidores.

Sin embargo a pesar de que nuestra cámara sea de alta definición no es fácil salir bien mientras te tomas una foto a ti mismo, por ello os dejamos a continuación algún que otro truco con el maquillaje para favorecer esas autofotos.

Prepara tu piel

Antes de comenzar a maquillaje limpia bien tu piel y acto seguido usa una pre base, de esta manera lograrás que el maquillaje se deposite mejor y que la piel quede más brillante, suavizando más las líneas de imperfección que podamos tener en la cara.


Limpia tu cara

Nunca parecer ojerosa

Las ojeras son algo natural pero que no favorece nada nuestra cara, para ellas usa un corrector, puede ser fluido o en crema, que junto con el maquillaje logra una mayor cobertura y son muy fáciles de difuminar y aplicar.

Existen varios tonos de correctores para sus diferentes usos. Los verdosos suelen usarse para granos o rojeces de la piel, los rosáceos para ojeras y aplicar luz en zonas oscuras de la piel y los amarillentos para ampliar la luz.

Corrector de ojos

Un buen iluminador en el lugar correcto

Si usamos el iluminador en una zona correcta puede ayudarnos a reflejar mejor la luz en nuestro rostro. Aplícatelo con el dedo y dibuja una c alrededor de los ojos y el hueso de la ceja, difumina otro poco encima del hueso de los pómulos, en el tabique nasal y encima del labio.

Iluminador

Rellena tus cejas

Si tus cejas son finas o tienes huecos entre ellas es recomendable que apliques un lápiz y gel para cejas del color más parecido a tu vello, con esto lograrás darle más expresión a tu cara.

CEJAS

Elimina el exceso de brillo

Una vez que has terminado con el maquillaje es recomendable aplicar una capa de polvos traslúcidos. Recordemos que estos polvos han sido creados para que en fotografías la piel se note más perfecta.

polvo_traslucido

Colorete

El colorete en polvo se adapta a cualquier tipo de piel, por ello bastará con aplicar un poco sobre tus pómulos, intentando lograr un pequeño toque de color.

colorete

Mascara de pestañas

Para resaltar nuestros ojos bastará con aplicar una máscara de pestañas, si lo deseamos también podemos pintarnos la raya con un delineador. Si utilizamos máscara y delineador negro lograremos destacar más los ojos.

mascara de pestañas

Labios

Para finalizar el proceso sólo nos queda aplicarnos un toque de color en los labios, esto lo hacemos para que no pierdan importancia en tu rostro. Los colores idóneos son tonos rojizos o rosados.

Maquillaje de labios

MÁS SOBRE: