¡Apunta estos súper consejos para el Black Friday!

Redacción Cadena Dial

Comprar a lo loco porque lo vemos barato al final siempre sale caro. Pero se acerca el Black Friday, una propuesta estadounidense que cada vez alcanza más fuerza en nuestro país. Se puede disfrutar de un gran número de ventajas, rebajas y ofertas pero, ¡ojo! Siempre pensando en si los productos que vamos a llevarnos son cuestión de vida o muerte.

Esta cultura americana se aplica en España pero no de la misma forma en todos los comercios. Los criterios varían al igual que las propuestas en las tiendas virtuales que comienzan a ofrecer descuentos desde el mismo viernes 24 a las 00:00 de la noche. Incluso, algunos alargan las ofertas para unirlas con el Ciber Monday.

Haz una compra inteligente

1. Las listas son lo mejor

Seguro que quieres comprarlo todo, pero te aconsejo que pienses con la cabeza fría. ¿Qué necesitas realmente? Es igual que cuando vas a comprar al supermercado muerto de hambre o con la barriga llena.


2. Mira el presupuesto con lupa

¿Qué presupuesto queremos gastar? Si no ponemos un límite se nos puede ir la pinza y gastar más de lo que queremos, «haciendo un tarjetazo» que nos quite el hipo.

3. ¿Qué necesito?

Seguro que hay algo que se te ha roto hace poco, o algo que hace tiempo que piensas en comprarte pero que no te decides. El Black Friday puede ser el momento ideal para comprar un ratón de ordenador o una impresora. Sin duda, es muy rentable aprovechar estas ofertas para conseguir estos productos a un mejor precio.

4. ¡Cuidado con los caprichos!

No hay que comprar por comprar. Realmente, si no nos convence el modelo que buscamos lo mejor es esperar a otras rebajas. Las compras impulsivas dan lugar a arrepentimientos posteriores, que nos conocemos.

vía GIPHY

5. ¿Lo puedo devolver?

No te agarres de los pelos todavía, ¡seguro que aún lo puedes devolver! Es que si nos planteamos comprar un regalo o algún producto para otra persona, siempre es bueno tener en cuenta este detalle (¡sin olvidarse de esconder el precio!).

6. La mejor ruta

Averiguar el horario en el cual abren los comercios para idear un plan siempre es una buena idea. Además, tienes que contar con el tráfico de personas entrando y saliendo de las tiendas para poder comprar todo lo que habías pensado. ¡No desesperes!

7. Ve acompañado de algún amigo

Dice el refrán que cuatro ojos ven más que dos, pues esto es cierto porque si vamos acompañados de otra persona, esta nos puede encontrar las gangas que para nosotros pasan desapercibidas.

8. ¿Puedo comprar todo lo que quiero?

Intenta comprar primero los productos que necesitamos y evitar aquellos que son secundarios. Si nuestra economía se lo puede permitir, entonces no hay restricciones que valgan. ¡Podemos volvernos locos!

Descuentos en el Black Friday

​Si nos basamos en las estadísticas del pasado año, el conocido «Viernes Negro» aglutina los mejores descuentos con una media de un 30,04 %. Dependiendo de la categoría del producto, nos encontramos con ofertas más atractivas. En fotografía e impresión hay descuentos de hasta un 46 %; en moda y complementos el porcentaje ronda el 35 % y en otros servicios tenemos menores chollos. Por ejemplo, la restauración ronda el 28 % y las mascotas cerca del 18 %.

Normalmente, y siguiendo la tendencia de otros años, el mayor número de ventas se concentra en la moda y complementos, así como la tecnología y telefonía. Asimismo, actividades que tienen que ver con el ocio o tiendas de adultos han experimentado un crecimiento de casi el 600 %.

Un año más, se espera que aumente el número de ventas. La cifra de búsquedas relacionadas con este evento podría aumentar hasta los 2,29 millones. Un salto enorme respecto a otras ediciones.

MÁS SOBRE: