ciudad edificios

Así serán las ciudades del futuro que quiere Amazon

Gonzalo Navarro

Amazon se ha convertido en el rey de las compras en internet. Sin embargo, la compañía estadounidense quiere ir más allá y formar grandes edificios desde donde lanzar los drones de reparto.

La época de los envíos tradiciones parece que va a terminar en poco tiempo. Amazon lleva tiempo buscando alternativas y ha decidido volcarse en los drones como el método de envío. La compañía ha patentado una especie de colmena que organizaría el envío de los paquetes en las ciudades.

Colmena drones amazon


Amazon prime air, su gran proyecto

A finales del año pasado se completaba un gran objetivo para la compañía: entregar el primer paquete a través de su servicio Amazon prime air, que consiguió trasladar de forma totalmente automática un paquete a un cliente ¡Así fue el proceso!

https://www.youtube.com/watch?v=Ps_WgmBnLuo

Se desvanece la opción del Zeppelin

Otro de los caminos que ha oteado la multinacional fue la creación de grandes zeppelins como grandes centros de almacenaje que sobrevolarían las ciudades. ¿Habrán preferido optar por las colmenas antes del almacén volante?

patente zeppelin amazon

Los drones, una alternativa difícil en España

En un primer momento suena como una gran opción, pero en nuestro país es una solución muy difícil. A día de hoy, los drones tienen una gran limitación en cuanto a peso que pueden soportar y las distancias que pueden cubrir. Además, la recepción del producto con el dron necesita una superficie libre bastante extensa y nunca podría ser repartido en un bloque de pisos.

Otras noticias que pueden interesarte:

Enrique Iglesias ¡el ataque del dron!

14 canciones que demuestran que las ciudades también se cantan

Las ciudades más baratas para viajes de última hora en verano

MÁS SOBRE: