Pásmate! Éste es el azúcar camuflado que llevan los productos que comes

Nuria Serena

El azúcar mata lentamente. Es la máxima que defienden los expertos en nutrición que intentan que el consumidor sea consciente de las propiedades nocivas de este producto que está integrado de forma persistente en nuestra dieta aunque la mayoría de las veces no nos demos cuenta de ello

sinAzucar.org es una iniciativa puesta en marcha por el fotógrafo Antonio R. Estrada que pretende mostrar de forma gráfica la cantidad de azúcar que tienen en su composición muchos de los productos industriales que consumimos habitualmente

En la web, hay varias fotografías y ejemplos de ello.  ¿Sabías que… 250ml de Salsa César Florette tienen 24gr de azúcar  o lo que es lo mismo 6 terrones?


Pero hay más:

Un brik de Don Simón Funciona Max Caribe (330ml) tiene 23,8g de azúcar, casi 6 terrones.

4 galletas Chips Ahoy! con pepitas XL (92g) tienen 34g de azúcar, equivalente a 8,5 terrones.

Un flan Dhul 0% materia grasa (100g) contiene 26g de azúcares, equivalentes a 6,5 terrones.

Un vaso de Coca-Cola Gigante del Burguer King (700ml) contiene 79,5g de azúcar, equivalente a 19,8 terrones.

Un helado Magnum contiene 23g de azúcar, equivalente a 5,75 terrones

Un yogur sin lactosa de la marca Dhul (120g) tiene 13,6g de azúcar, equivalente a 3,4 terrones.

El azúcar blanco no es un alimento, es una sustancia procesada que sólo aporta calorías vacías. Y no sólo eso, sino que puede causarnos graves problemas de salud. Produce importantes efectos fisiológicos negativos sobre el aparato locomotor (sustrae el calcio a los huesos) y el sistema nervioso (lo estimula en exceso).

Pero aún hay más, es dañino para el correcto funcionamiento de nuestras defensas y sobreexcita el páncreas, además de tener otros efectos de tipo anímico y estético. Según los expertos, el consumo excesivo de glucosa deteriora el colágeno y acelera el envejecimiento de los tejidos.

Echa un vistazo y ¡quédate de piedra!