Carlos Vives ¡hace canciones para niños!

Mario Morientes Buendía

Carlos Vives ha lanzado la segunda parte de Pombo musical. El disco que pone melodía a los poemas del fabulista Rafael Pombo vuelve casi diez años después con este segundo volumen.

Vives es feliz trabajando para los niños. A estos dos álbumes y los libros, se suman obras de teatro con las que el colombiano acerca estas fábulas a los más pequeños. Así ha querido compartir con todos la presentación de la primera función teatral del libro que incorpora el disco: «El libro mágico de Pombo 2».

El primer disco tuvo un gran éxito. Recopiló los poemas más famosos de Rafael Pombo y eso, sumado a la participación de artistas como Juanes, hizo que tuviese una gran acogida no solamente en los más pequeños, sino entre todos los públicos.

En esta segunda parte, Vives ha elegido poemas menos reconocidos del fabulista pero que no duda que sean «igual de importantes pues nos enseña el amor profundo por nuestra tierra y por nuestra gente».

Además de ponerle voz a estos poemas, muestra su lado más literario al ser también el encargado del prólogo de este libro. El samario ha contado con la colaboración de varios artistas de su tierra en un disco que, como él dice, «educa a todos en tiempos de confusión y exacerbado materialismo».

El cantante estará presente en la Feria del Libro de Bogotá (FILBo 2017) que celebrará este año su treinta aniversario. Carlos Vives será uno de los invitados especiales del evento, al que acudirá a firmar ejemplares de este nuevo libro.

Ahora pasa a dar protagonismo a los niños con su música, pero el colombiano seguro que sigue sonando mucho más tiempo por canciones tan exitosas como «La bicicleta».

 

 

MÁS SOBRE: