No hay nada peor que despertarse a mitad de la noche aterrorizado por una pesadilla. El hijo de diez años de Beatriz lo sabe bien. El pobre tiene miedos nocturnos y ni si quiera se tranquiliza cuando duerme con sus hermanos. Nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, aconseja qué hacer.
Los miedos nocturnos no son una característica de un niño de diez años. Si aparecen de repente, posiblemente se deba a una situación de estrés que haya detrás. Puede que ni él sepa detectarla, pero le está provocando estos terrores.
No tiene por qué estar relacionado ni con la pesadilla ni con el miedo. Pueden ser ocasionados por una etapa en la que haya tenido que estudiar más, por una pelea en el colegio o algún problema con un amigo que no haya podido resolver.
El comportamiento de los chavales siempre nos da una pista de que algo pasa. Con respecto a lo que pasa por la noche, lo único que puede hacer es tranquilizarle. Intentar, en medida de lo posible, que no pierda el hábito. Que siga durmiendo todo lo que pueda por la noche.
Se resolverá cuando él te cuente qué está haciendo que aparezcan estos miedos nocturnos.
¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (02.02.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
A mi nieta de cinco años le hacen el vacío; Supernanny tiene la solución
Supernanny: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?
Se ríen de mi hijo de cinco años por tener el pene pequeño; Supernanny responde
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.