¿Cómo saber si nuestros niños sufren estrés? Supernanny nos habla de la exigencia que reciben de los adultos.

Rocío Ramos-Paul

El estrés forma parte del ser humano, eso no cabe la menor duda. También es frecuente pensar que solamente los adultos padecen de ello, pero no es así.

Los niños también sufren de estrés y a veces los padres no saben cuál es el causante o como intentar ayudar a sus hijos.

Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido aconsejar acerca del estrés en peques.


¡Pon atención y conoce más sobre los síntomas!

Supernanny habla sobre el estrés en niños:

 

El estrés es una función de las demandas que tenemos y de nuestra capacidad para satisfacerlas. Las presiones a menudo provienen de fuentes externas (como la familia, los amigos o la escuela), pero también pueden surgir de la persona.

La presión que nos imponemos puede ser muy significativa, porque a menudo hay una discrepancia entre lo que creemos que debemos estar haciendo y lo que hacemos realmente en nuestras vidas.

Los cambios de colegios, la aparición de un nuevo hermano, el divorcio entre padres y muchos más acontecimientos generan esta ansiedad en los niños. Son asuntos a tratar y en los que ellos no pueden hacer mucho más.

Muchos niños están muy ocupados y no tienen tiempo para jugar de manera creativa o relajarse después de la escuela. Los niños que se quejan de la cantidad de actividades en las que participan o se niegan a asistir a ellas pueden estar dando a entender que están demasiado atareados.

Te puede interesar: ¿Cómo organizas la paga de tus hijos pequeños, les premias o les quitas según se porten? ¡Supernanny!

 

¿Cómo es posible saber si un niño sufre estrés? A través de sus cambios de conducta. Por ejemplo, su humor es diferente, pueden tener pesadillas al dormir, vuelven a mojar la cama, son mucho más rebeldes, contestan de malas maneras, entre otras cosas.

En el caso de niños un poco más mayores, suelen tener momentos de agresividad hacia el resto.

¿Qué se debe hacer? Los padres deben bajar el nivel de exigencia en ellos. Quizás tengan una agenda llena de de actividades extraescolares y deberes que tienen que hacer. Pues hay que disminuirlo. Necesitan sus tiempos de ocio.

Charlar con los hijos, pasar tiempo junto a ellos, que sientan ese afecto familiar que tanta falta les hace.

El estrés hay que saber gestionarle. Si uno no puede por el mismo, puede ser conveniente acudir a un psicólogo con el que poder hablar y recibir ayuda.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (22.02.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar
”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: