¿Cómo actuar ante situaciones de homofobia entre adolescentes?

Pedro García Aguado

En pleno siglo XXI, la homofobia sigue presente y muchos adolescentes tienen que enfrentarse a ella diariamente. Es el caso del hijo de Carmen, quien sufre bullying de cuatro de sus compañeros de clase. El joven ve que uno de ellos se está envalentonando y que si sigue así “le parte la cara”.  Pide ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado habla sobre la homofobia en adolescentes:

Si utiliza la violencia le va a dar al otro la posibilidad de decir que quien está acosando es el hijo de Carmen. Lo que puede hacer es posicionarse y decir que pare de molestar.


Si no funciona, tendrá que recurrir al centro educativo. Si éste no hace nada, tendrá que ir la madre a hablar con el instituto.

Estas situaciones tienen siempre que seguir un tipo de protocolo. Nosotros hemos desarrollado una herramienta que ayuda a los chicos y chicas que se sienten acosados a lanzar una señal de alerta. Eso genera un informe para que enseguida podamos actuar.

Te puede interesar: «Mi hijo es gay pero por miedo al rechazo se mete con otros homosexuales»

Resumiendo:

Primero, que se posicione, pero que nunca agreda.

Segundo. Cada vez que el otro se envalentone, lo ponga en conocimiento del centro educativo. Que sea el protocolo de actuación y detención de acoso del centro quien utilice las medidas necesarias para acabar con esta situación.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (15.03.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que pueden interesarte:

Mi hijo me ha cogido la tarjeta y se ha gastado 600€ en la ruleta

Mi hija adolescente levantó la mano a su abuela

Pedro García Aguado: ¿Dónde está el límite entre la rebeldía y la agresividad?

 

MÁS SOBRE: