Estilo de vida

Consejos para conseguir un pecho firme: hidratación, dieta equilibrada y ejercicios

31/10/2017, a las 07:39


Es innegable el hecho de que, con la edad, los pechos sufren la llamada «ley de la gravedad» e, inevitablemente, caen. Muchas mujeres se preocupan por esto e intentan de muchas formas mantener sus pechos lo más firmes y tersos posible. Es en verano cuando más se ven pero es durante todo el año cuando queremos vernos bien y estar en forma y lo más perfectos posible (aunque siempre siendo conscientes de que la perfección no existe). Con los consejos que te damos en este post sí puedes conseguir mejorar el aspecto de tus pechos con algunos trucos y darles un poco más de firmeza. ¡Así lucirás un escote de infarto!

En este artículo te explicamos algunos ejercicios rápidos y muy prácticos con los que, en poco tiempo, los resultados serán visibles. Con solo unos pocos minutos al día se pueden ejercitar los músculos necesarios para poder comprarte esa blusa con escote que tanto te gusta. También te damos a continuación varios consejos sobre un adecuado cuidado del pecho y la importancia de una buena alimentación…¡todo cuenta!

Ejercicios para conseguir un pecho firme

Flexiones

Es uno de los ejercicios más recomendados y utilizados para mantener los pechos firmes, ya que se trabajan los pectorales. Realizando varias series de 10 o 15 flexiones al día, al principio te cansarás un poco pero cuando empieces a notar los cambios no podrás dejar de hacerlas.

Alzamientos con balón medicinal

Utilizando un balón medicinal o unas bolsas de garbanzos (lo que tengas más a mano) acuéstate boca arriba en el suelo, con las rodillas dobladas. Pon el balón sobre tu pecho y álzalo levantando los brazos hacia arriba lo máximo que puedas: ¡como si quisieras alcanzar el armario de las galletas! Realiza varias sesiones al día de unas 30 o 40 repeticiones.

Apertura con goma elástica:

Para este ejercicio necesitas una goma elástica. Agárrala con ambas manos delante de tu pecho y abre y cierra los brazos. La resistencia que opone la goma hará que ejercites los pectorales (y tus pechos no se caigan, amiga). Realiza este ejercicio en sesiones de 15 o 20 repeticiones.

Poco a poco irás mejorando tu resistencia y te verás obligada a aumentar las series. Si no tienes mucha fuerza de voluntad puedes hacer los ejercicios con una amiga para así motivaros mutuamente. ¡Esto siempre funciona!

Otras recomendaciones: cuidados y dieta

Masajes con crema

Las cremas reafirmantes o hidratantes ayudan a mejorar la tersura de la piel, así que reserva unos minutos al día para hacerte (o que te hagan, como prefieras) masajes en los pechos. También es importante que te exfolies la piel de esta zona para que se regenere, pero eso sí…¡muy suavemente!

Duchas de agua fría

Es posible que seas como los gatos y temas al agua, y más si está helada, pero debes saber que las duchas de agua fría fortalecen la piel y los músculos, ¡algo vital para frenar a tiempo la temida caída de los pechos!

Dieta

Y esto si que no es una tontería, puede que te saltes los ejercicios algún día pero…¡deja la comida rápida! Todos sabemos que está muy buena y que es lo más fácil de hacer pero, sin duda, te está afectando más de lo que crees. Decántate por los platos sanos y crea tu propia dieta equilibrada, no te vas a arrepentir.

Si empiezas a seguir desde este momento los consejos que te hemos dado, seguramente en un mes habrás notado los cambios y te estarás arrepintiendo de no haber empezado antes, así que empieza con series muy cortitas con tu música preferida y ve enganchándote todos los días a este momento. Además, notarás rápidamente los beneficios de la buena alimentación y las cremas reafirmantes en tu piel…¿hay algo mejor que ver tersos tus pechos?

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana