Llega el verano y ¡7 trucos para adelgazar más fácil!

Mario Morientes Buendía

Faltan pocos meses para el verano y a muchos ya les entra el miedo por no poder lucir un cuerpo diez en las playas y las piscinas. Las llamadas «dietas milagro», el sirope de arce o saltarse comidas son algunas de las técnicas a las que se recurren en estas fechas para tratar de quemar todo lo del resto del año.

La verdad es que la mayoría de estas no son nada recomendables para el organismo. En cambio, el famoso metabolismo juega un papel fundamental en este intento por ponerse a tono en la «Operación bikini». No hace falta que dejes de comer, todo lo contrario, simplemente tienes que seguir unos cuantos consejos que pueden jugar muy a tu favor.

Cierto es que la genética tiene un papel fundamental en esto del metaobolismo y que la gente que «tiende a engordar» lo tiene más difícil, pero adelgazar es posible… ¡Solamente tienes que seguir estas 7 claves!


1. Ponte fuerte. Se necesitan más calorías para mantener el músculo que la grasa, por lo que si tenemos un buen tono muscular nuestro metabolismo será más rápido. El entrenamiento de fuerza es tan importante como el cardio para adelgazar. Además, es clave a partir de cierta edad para mantener la fuerza muscular.

2. Proteína, proteína y más proteína. Al contrario de lo que ocurre cuando comemos carbohidratos, que se almacenan en forma de grasa, el exceso de proteínas sirve para formar músculo. Asegúrate de que tu dieta tenga la suficiente cantidad de carne, pescado, legumbres, huevos, queso y frutos secos. Pero cuidado… ¡los excesos no son recomendables!

3. Picante, sí. El componente activo que da el picante a los alimentos es el encargado de disminuir los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte de las células grasas inmaduras, por lo que podría ayudar a adelgazar. Añadir picante a las comidas no solo es una buena idea para adelgazar, además podría tener otros beneficios, como reducir la mortalidad.

via GIPHY

4. Come tanto como puedas. ¡Cuidado!, sigue leyendo. Esto no quiere decir que puedas comer cuanto y como quieras. En cambio, está demostrado que si estamos mucho tiempo sin comer nada entre comidas nuestro nivel de azúcar en sangre disminuye, lo que hace que nos sintamos cansados y, también, que se ralentice nuestro metabolismo.

5. Entrenamiento. Además de ejercicios musculares, como hemos dicho antes, el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIT) es lo mejor para adelgazar. Al llevar a cabo ejercicios de gran intensidad nuestro cuerpo demanda energía durante mucho más tiempo.

via GIPHY

6. Regula hormonas. Hay varias hormonas que juegan un papel importante en el mantenimiento del metabolismo y si no se controlan podemos sufrir enfermedades como el hipotiroidismo, que contribuyen al aumento de peso.

7. Toma café. Es una de las pocas sustancias naturales que aceleran el metabolismo y por tanto, ayuda a quemar grasas. Sube la adrenalina, cosa que hace que al practicar deporte se quemen grasas.

via GIPHY

MÁS SOBRE: