morat

¡Cosas que desconoces de Morat!

Gonzalo Navarro

Morat es la banda colombiana por excelencia en nuestro país y están teniendo un éxito rotundo con su última canción junto a Álvaro Soler Yo contigo tú conmigoDetrás de todo su éxito están unos chicos humildes. Hoy descubrimos algunos secretos que no conocías ¡empezamos!

Juntos desde siempre

Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Alejandro Posada y Simón Vargas se conocieron en la escuela con cinco años, estudiaron en el mismo instituto llamado Gimnasio La Montaña e incluso compartieron algunos clase en la universidad ¡no se separan!

Algunas veces no nos creen que nos conocemos desde que tenemos 5 años. #poniendolamejorcaradevampiro


Una publicación compartida de Morat (@morat) el

Sus influencias más notables

Su música tiene un sello propio muy marcado pero cada genio tiene su maestro. Morat también, y artistas como Joaquín Sabina o Red Hot Chili Peppers les han servido como fuerte inspiración ¡benditas influencias!

Morat no siempre fue su nombre

Antes de lanzarse a su carrera musical bajo este nombre se hacían llamar Malta. El origen de la banda también tiene secretos y es que «La Morat» es la finca en la que dieron sus primeros pasos juntos y practicaron como un grupo de forma oficial a las afueras de Bogotá, su ciudad natal.

El fútbol es un nexo muy fuerte entre ellos

Todos son amantes del fútbol y comparten grandes momentos yendo a ver partidos juntos. Además, cualquier proyecto que esté relacionado con este deporte les atrae. Uno de los últimos fue en la Eurocopa de 2016, a la que dedicaron una canción muy especial llamada Del estadio al cielo.

Muro el que va a necesitar la portería de EEUU en este partido. #elfutbolnosune #latinosunidos #fanta

Una publicación compartida de Morat (@morat) el

Paulina Rubio, su lanzadera a la cima de casualidad

Mi nuevo vicio fue la canción con la que dieron el salto definitivo a la fama internacional pero en un principio iba a ser un sencillo suyo sin la colaboración de Paulina Rubio. Menos mal que terminaron compartiéndolo con ella porque les ha servido para hacerse un gran hueco en nuestra música.

Otras noticias de Morat:

Los inseparables Morat, ¡qué felicidad!

Morat, Antonio José, India Martínez… llegaron para quedarse

Álvaro Soler y Morat ¡nuestros villanos favoritos!

MÁS SOBRE: