¿Cuánto ha subido el precio del alquiler en los últimos años?

Berni Surin

Sebastián Maspons nos trae información sobre las viviendas a raíz del programa »Equipo de Investigación» emitido este fin de semana en el cual se ha hablado sobre el boom de alquileres actualmente. Todo el mundo se ha dado cuenta de que los precios de alquiler de un piso han subido de manera escalofriante.

Hoy en día, los propietarios incluso realizan un »casting» de los inquilinos. Ya no se elige el piso sino que el arrendador te elige a ti. Uno de cada cuatro españoles vive de alquiler, la cifra ha ido incrementando a lo largo de los años. Un apartamento de 60 metros cuadrados en el barrio de Lavapiés en Madrid puede llegar a costar 1.200 euros, mientras que otro de 100 metros podría valer hasta 2.700 euros.


Actualmente, a través de la aplicación del »Idealista», al minuto de anunciarse un piso, se vende. Es tan amplia la cantidad de personas que buscan un apartamento para comprar que ya no es por el simple hecho de vivir en él, sino que se hace una inversión con ello, ya sea para alquilar o utilizar como Airbnb.

Por otro lado, las inmobiliarias se han duplicado en tan solo 2 años. Una vivienda puede llegar a estar sin alquilar como máximo 24 horas en la actualidad. El precio del alquiler también ha aumentado a lo largo del tiempo. Pisos que antes costaban menos, ahora cuestan mucho más.

La burbuja inmobiliaria se ha vuelto a crear en España, aunque posee un nombre distinto, esta vez se denomina »Miopía del desastre». ¿Que significa? El precio de una vivienda ha subido 7 veces más que los salarios medios del país. Cuanto más nos alejamos del desastre pasado, más tendemos a repetirlo. Nadie sabe como acabará este boom de alquileres

¡Escucha aquí a Sebastián Maspons!

MÁS SOBRE: