Gimnofobia y otras fobias al sexo

Redacción Cadena Dial

Aunque no lo creas las fobias y el sexo están muy relacionadas ¿por qué? bueno son aspectos espontáneos y que la mayoría de las veces se presentan a lo largo del día. Así que muy pocos son los que se libran de estos miedos y que pueden llegar a ocasionarte un gran problema, especialmente si tienes pareja.

Por lo que si te pica la curiosidad sobre cuáles son esas cosas que más repugnancia generan durante el sexo, quédate y quizás te sorprenda saber que sientes verdadera fobia hacia alguna de ellas.

La fobia al sexo, en general, se llama erotofobia y provoca que algunas personas experimentan crisis de ansiedad y pánico ante las situaciones vinculadas al sexo.


Una de las más comunes entre las mujeres es la fobia al embarazo, conocida como tocofobia ¿en qué consiste? está más relacionada con el pánico a sufrir durante el embarazo o el parto, que por el hecho de convertirse en madre. Pero ese temor les paraliza a la hora de mantener relaciones sexuales.

La Gimnofobia también recibe el nombre de nudofobia, es el miedo a la desnudez. Esta asociado normalmente a personas con problemas de imagen corporal o que poseen sentimientos de inadecuación,

fobia

 

Otro de los miedos más comunes del mundo femenino es el miedo a la penetración ¡como lo oyes! también se le denomina coitofobiacomplejo de Dafne y le sucede, principalmente a esas chicas que todavía no han tenido ninguna experiencia en el terreno sexual. Además está muy relacionada, según dicen los expertos, con una carencia de educación sexual y con esas personas que han recibido una educación religiosa demasiado estricta.

En el caso de ellos, también encontramos la repulsión a no dejar satisfecha a su pareja. Por lo que se desmonta el mito de que no les afecta mucho este tema, al revés, les dan muchas vueltas si no te has quedado satisfecha de su encuentro, digamos que se sienten menos hombres…

nomofobia

 

Por no hablar de la fobia que experimentan cuando su amigo no rinde correctamente, a ninguno les apetece soltar la mítica frase: «te prometo que es la primera vez que me pasa». Incluso, es un miedo que puede provocar que no quieran intentar siquiera mantener relaciones ¡es una cosa que pueden tener en la mente constantemente!

Y tampoco nos podemos saltar la fobia a la intimidad, aunque puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, es más frecuente que se de entre nosotras. Los expertos la denominan aversión sexual, pero ¿de qué trata? simplemente se basa en el miedo a tener cualquier tipo de intimidad con alguien.

Otras noticias que te van a gustar:

La postura más peligrosa en el sexo

¿Qué hacemos mal en el sexo? ¡Marian Frías tiene la respuesta!

MÁS SOBRE: