Dime qué tipo de fotos subes y te diré quién eres

Redacción Cadena Dial

¿Cuánto tiempo pasas eligiendo las fotos para subir a tus redes sociales? ¿Te tomas tu tiempo para recortar a esa persona que te cae mal o improvisas el asunto escogiendo la primera que tienes en el álbum?

Las redes sociales han marcado una nueva forma de ver, conocer e, incluso, analizar a la persona en todas sus facetas. Numerosos estudios hablan sobre cómo las fotos muestran nuestras emociones y personalidad.

Mensajes no verbales

Dos tipos de gestos y expresiones van a poder cambiar totalmente la percepción de la persona que conoces:


Inclinación de la cabeza

La inclinación de la cabeza es un gesto universal. ¿Ladeas la cabecita como un gatete de calendario? De ese modo muestras calidez y sociabilidad.

La mayoría de las personas piensa que mostrar los dientes ya es sonreír, pero, en realidad, una sonrisa natural y verdadera es una que llega hasta los músculos superiores de la mejilla. En tus fotos, asegúrate de que tu sonrisa llegue, al menos, hasta tus ojos, de lo contrario mostrarás un aspecto poco natural e, incluso, falso y poco auténtico.

Pose de “morros de pato”

Cuidado con esta expresión. Muchas veces, pretende ser algo sexy; pero, realmente, desde fuera, no se ve así. Es una expresión cómoda para adoptar en muchas fotos, pero es mejor evitarla, puede denotar orgullo y narcisismo, y hacerte ver como un poco creído.

Personalidades según tus fotos

Dependiendo de las fotos que subas normalmente, dicen que tienes una personalidad. A ver si aciertan con la tuya.

Abierto a experiencias

Es la sección de las personas que quieren descubrir cosas nuevas pero de un modo bastante discreto. Puede aparecer tu cara en alguna foto pero a lo grande y a poder ser, con gafas de sol, pero es algo raro que saques fotos de ti mismo, ya que optarás más por fotografíar paisajes bonitos, una puesta de sol, un gato (tan codiciados en las redes sociales) o una guitarra. En general objetos que para ti tienen significado pero que nadie mas entiende.

Neurótico

Las personas que tienen esta caracterísitca ofrecen al mundo su visión más negativa de las cosas. Es probable que ni siquiera su foto de perfil sea suya, sino que más bien optarán por poner la de su perro o el perfil de un vehículo antiguo. Por otra parte, sus imágenes serán tristes con tonalidades grisáceas, intentando sacar incluso lo peor de ellos mismos.

Agradable

Eres de este grupo si prestas más atención a la felicidad que transmiten tus fotos que a la caldiad de las mismas. No te planteas que sale borrosa una foto sino que todos los que en ella estáis no paráis de sonreir de una forma muy natural. En los perfiles de estas personas abundan los planes maravillosos, las piscinas, el césped y sobre todo, el color.

Extrovertido

En tu galería de imágenes siempre aparecen personas distintas, tienes muchos amigos, compañeros y familiares a los que adoras y por ello no dudas en ponerlos en tus fotos de las redes sociales. Todos los días tienes planes distintos para hacer y quieres mostrarlos al mundo.

Narcicista

No se puede olvidar de los míticos selfies. Una “autofoto” de vez en cuando no puede hacer daño a nadie. Eso sí, existen ciertos perfiles de redes sociales que son una galería de imágenes de la misma cara en poses distintas, con diferentes peinados y poniendo los clásicos morros de forma distinta. Haciendo esto te muestras como una persona egocéntrica, algo que muy probablemente no seas.

Y no hay más que hablar: cuando escogemos fotos para subir a nuestras redes sociales no solo mostramos una piel perfecta, como en este artículo, sino también la personalidad.

 

MÁS SOBRE: