OCU

El alimento que te hace ser más inteligente ¡te va a encantar!

Noelia Bertol

Amantes del chocolate, ¡esto os interesa!

Deja de quitarlo de tu dieta y de sentirte mal cada vez que te das el capricho de comer un poco de chocolate porque este, además de estar delicioso, te hace más inteligente. A partir de ahora podrás utilizarlo de excusa para tomarte ¡una porción diaria de chocolate sin remordimientos!

El poder del cacao

Hemos escuchado varias veces que el chocolate es bueno para estudiar, y esa teoría no está muy lejos de la realidad. Este alimento contrarresta el desgaste cognitivo de nuestra masa cerebral y ayuda a una mayor concentración. Además, cuanto más negro sea el chocolate, mayores son sus beneficios. Desde relajarnos hasta la satisfacción personal, pasando por una mejora de la capacidad de nuestra memoria.


via GIPHY

El estudio fue realizado por la Universidad de L’Aquila en Italia y publicado en la revista Frontiers in Nutrition. En un estudio en el que realizaron pruebas con diferentes franjas de edad y a corto y largo plazo, llegaron a la conclusión de que tomar cacao mejora nuestra memoria en el trabajo y ayuda a procesar la información visual que percibimos.

Los ancianos con problemas cognitivos leves que tomaron chocolate a largo plazo experimentaron mejoras en la atención, la memoria y ¡la fluidez al hablar! 

via GIPHY

¿Padeces insomnio?

Los que mejores beneficios obtuvieron fueron aquellos que, por cuestiones de trabajo o no, tienen su horario cambiado y, por consecuencia, problemas para dormir bien. Con la ingesta de cacao, las mujeres que se habían privado de dormir durante toda una noche vieron su capacidad cognitiva contrarrestada a la falta de sueño.

via GIPHY

Otros beneficios del chocolate

Este alimento no solo nos hace más inteligentes, sino que afecta a nuestro cuerpo de manera muy positiva. Mira estos otros beneficios que tiene el chocolate.

  • Adiós a las caries: Las mamás que niegan el chocolate a los niños ya no tienen excusa. O sí, porque el verdadero chocolate que no genera caries es el puro. Cuanta más azúcar tenga, más afecta a los dientes, pero siempre se puede sustituir por el chocolate negro. Es más amargo… ¡pero más sano!
  • Más hierro que las lentejas: ¿te lo esperabas? El chocolate tiene más hierro que algunas legumbres como las alubias y las lentejas.
  • Bueno para nuestro corazón: A nosotros nos encanta el chocolate del mismo modo que al chocolate le gusta cuidar de nuestro corazón. No solo reduce el colesterol, sino que previene posibles accidentes cardiovasculares.

Así que ya sabes, aunque sea una onza al día, ¡no puede faltar en tu dieta!

También te puede interesar:

Estos son los beneficios que tiene el chocolate en nuestro cuerpo

El chocolate ralentiza el envejecimiento celular y reduce el colesterol

MÁS SOBRE: