¡Fuera michelines, ponte a tono de cara al verano! En linea con Toni Guerrero

Álvaro Díaz

¡Hola! Soy Toni Guerrero, asesor en nutrición deportiva y fitness y a partir de ahora voy a ayudarte a que seas un poco mas feliz con tu cuerpo.

Si tienes cualquier pregunta no dudes y házmela llegar a mis  redes sociales en Facebook e Instagram.

Llega el verano y con él, la puesta a punto. La falta de tiempo, el trabajo, la casa los quehaceres diarios… ¿y nosotros qué?


¿Cuándo tenemos tiempo para mimarnos?, ¿para cuidarnos?, ¿ para quitarnos ese kilito qué llevamos de más? O ¿para tonificar esa parte del cuerpo que nos trae de cabeza?

Si bien es sabido el 80% de los resultados de nuestros ejercicios son el reflejo de una buena alimentación, así que… que mejor que empezar a comer sano pero sin dejar de disfrutar de los placeres de la vida.

Os dejo una receta para esos mediodías cuando nos entra la gula y no sabemos como matarla y pillamos cualquier cosita de la máquina expendedora o vamos al bar.

INGREDIENTES:  Siete fresas, un plátano, 1 onza de chocolate negro 72% y medio vaso de queso fresco desnatado batido

¡Muy importante! Tres piezas de fruta diarias no deben faltar en una buena dieta.

El plátano con su aporte constituye un alimento que nos sacia y que nos aporta energía por las féculas y por los carbohidratos que lleva, debemos observar también su baja cantidad de grasa, además de que es rico en vitamina y minerales.

Las fresas que con sus cualidades antioxidantes favorece al retardar el envejecimiento, así como el chocolate que comparte estas características y muchas más que hacen de nuestra vida algo maravilloso, como reforzar el estado de ánimo, mejorar la visión, prevenir el cáncer, enfermedades del corazón y una infinidad de beneficios que con lleva el consumir una sola onza de chocolate negro a la semana.

Y, por último, el queso fresco desnatado batido que contiene un alto porcentaje de proteína de absorción lenta llamada caseína, reduciendo el hambre, aumentando el metabolismo y reduciendo la grasa corporal.
¿Quién dice que comer sano es complicado? Solamente tenemos que encontrar el punto para que la dieta se adapte a nosotros no nosotros a ella.

Además a una buena alimentación hay que añadirle algo de ejercicio. Para ello también os voy a proponer esta tabla para que hagáis en casa en solo 20 minutos.

Elevación de piernas

Arrodillada en el suelo con las manos apoyadas y a cuatro patas, levanta una pierna extendiéndola hacia atrás hasta quedar en línea recta con tu torso. Mantenla en esta posición veinte segundos. Después, haz lo mismo con la otra.

Elevación de cadera

Ponte ahora boca arriba con las piernas piernas flexionadas. Ahora apoya las plantas de los pies en el suelo, mateniendo los brazos extendidos a ambos lados de tu cuerpo. Una vez estés así, alza tu abdomen tanto como puedas y quédate así 20 veinte segundos.