La curiosa iniciativa para los que se aburren de compras con sus parejas

N.H.

En casi todos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia lo llaman el ‘aparcamaridos’ pero a nosotros nos parece un poco machista que sólo sean hombres los que puedan disfrutar de esta iniciativa que ya funciona en un centro comercial de China (y en algún otro de Tailandia).

Se trata de una especie de cabinas de cristal que cuentan con un sofá individual, una televisión de 40 pulgadas y una consola para poder echarse unas partidas de forma totalmente gratuita y con el único fin de entretener a los que se aburren yendo de compras.


La idea es que todos aquellos que se aburran soberanamente en un día de compras con sus parejas utilicen esta suerte de refugios del entretenimiento para que el día les sea más llevadero.

Es cierto que en la mayoría de centros comerciales del planeta son ellos los que se quedan a las puertas de las tiendas cargados de bolsas mirando hacia el infinito de tiendas con la mirada perdida, pero la iniciativa del Global Harbour de Shanghai sirve también perfectamente para todas aquellas mujeres y esposas que prefieren una partida de videojuegos (a títulos clásicos como Robocop) a comprar ropa.

De momento el centro comercial chino no cobra por estos ‘aparcamientos’ de adolescentes / maridos / esposas pero como recogen medios como The Telegraph, en el futuro un lector de códigos QR podría permitir cobrar una pequeña cantidad por acceder a través del móvil.

Eso sí, esperamos que si la idea se traslada a Europa, las cabinas incluyan aire acondicionado como señalan los primeros ‘aparcados’.

MÁS SOBRE: