Lluvias de estrellas, lunas llenas, eclipses…Este verano mirarás al cielo

Marta Briz

El recién estrenado verano trae consigo unos cuantos fenómenos que invitan a tumbarse mirando al cielo y convertir las noches estivales en momentos llenos de magia para recordar.  Seguro que ya estás pensando alguien especial con quien compartirlo, ¿verdad?

Pues ve organizando tu agenda, porque durante esta recién estrenada estación que durará 93 días y 15 horas y terminará el 22 de septiembre, el universo va a mostrarse en todo su esplendor..


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habrá tres lunas llenas. La primera del verano se podrá observar el día 9 de julio, la segunda 7 de agosto y la 6 de septiembre será la última de esta estación.

Además, el planeta Venus tendrá se verá al amenecer y Júpiter y Saturno al atardecer de todas las jornadas de verano.

Alrededor del 30 de julio disfrutaremos de la primera lluvia de estrellas del verano, las delta acuáridas, que no son las más brillantes pero que tienen la particularidad de dejar tras de sí una estela que sigue visible segundos después de que desaparece el meteoro. Esto promete, ¿no te parece?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 7 de agosto se producirá el segundo eclipse lunar del año, mientras que la noche del 12 al 13 se dará la lluvia de estrellas de las Perseidas, que se estima tenga una actividad teórica máxima de 150 meteoros hora.

Así te lo contamos y le dimos la bienvenida al verano en Déjate Llevar.

Ya no tienes motivos para perderte el brillo que desprenderán las noches mágicas de este verano. Ni siquiera durante el día, porque en Cadena Dial también tienes todo un universo de estrellas del mejor #PopEnEspañol. ¡Que lo disfrutes!

@DjateLlevarDial. Con @JaviAyusoDial y @MartaBrizDial

Click para escuchar el podcast de Déjate Llevar
Click aquí para escuchar el podcast de Déjate Llevar

 

 

MÁS SOBRE: