Lo mejor de las redes: El cortometraje que te dejará en shock y el Día del Orgullo Friki

Alberto Lezaun

Hola amigos, bienvenidos a una nueva entrega de «Cayendo en las redes». ¡Qué sofoco!, ¿eh? Ha costado, pero parece que el calor ha llegado para quedarse.

 


En fin, como siempre, traigo algunas de las publicaciones que más me han gustado y que han tenido un gran impacto en Instagram, Twitter o Facebook durante estos últimos días, comenzando por…

 

Strange Beasts, un nuevo juego de realidad aumentada que pone los pelos de punta

 

Es sin duda lo más increíble que he visto esta semana. Una nueva tecnología que te implantan en las córneas y por la cual podrás crear y ver crecer a tu mascota virtual, a través de imágenes por ordenador superpuestas en el mundo real. Los desarrolladores aseguran que el juego no es en absoluto peligroso, aunque ya ha recibido críticas porque puede dar lugar a confusión entre lo que es real y lo que no lo es. No te cuento más, dale al play. Si quieres, puedes activar los subtítulos en castellano en el botón CC.

Bueno, ahora que habéis visto que la historia no es real dejadme que os cuente que este estremecedor cortometraje de apenas 5 minutos al más puro estilo Black Mirror ha reabierto en redes sociales el debate de la realidad virtual. ¿Llegará un día en el que no podamos distinguir lo real de lo que no lo es?

 

El vídeo que resumen nuestra relación de amor odio con Despacito

Puede que lo hayas visto, no en vano va camino de las dos millones y medio de visitas en youtube. tres italianos en el coche ponen la radio y suena Despacito. Todos ODIAN la canción pero a la hora de la verdad…

 

La polémica de los hoteles sin niños

Cada vez que se acerca el verano surge la misma polémica. Con el hashtag #HotelesSinNiños hace unos días se resucitó el debate en Twitter. Por un lado, los que opinan que los hoteles pueden dejar pasar a quienes les de la gana. Por otro lado, los que creen que un hotel, como cualquier establecimiento privado, puede reservarse el derecho de admisión hasta el punto de no dejar pasar a menores de edad.

El resumen es que, con la Ley en la mano, un hotel no puede prohibir la entrada a un menor de edad, por mucho que se anuncie como «hotel sin niños». La verdad es que siempre me ha dado mucha rabia ver a señores mayores quejándose de los niños. Señores mayores… como… ¿yo?

 

Y mientras, los niños…

 

40 años del estreno de Star Wars

Este jueves se celebró el aniversario de una de uno de los clásicos de la historia del celuloide. Una fecha que coincide con el #DíaDelOrgulloFriki que se celebra desde hace 11 años y que tiene su origen en nuestro país.

El País

Así que hoy más que nunca, ¡que la fuerza os acompañe, jóvenes padawan!

 

MÁS SOBRE: