Metro de Madrid ha anunciado nuevos cortes en la Línea 6 durante este verano debido a los trabajos de renovación y modernización de la red. Por ello, conviene estar muy atento a las estaciones afectadas, los servicios sustitutivos y las fechas de reapertura si tienes previsto utilizar el transporte público durante las próximas semanas. Planificar tus desplazamientos con antelación puede ayudarte a evitar retrasos e imprevistos.
La Línea 6 permanece cerrada desde el pasado 1 de agosto entre las estaciones de Argüelles y Ciudad Universitaria, y continuará con esta interrupción hasta el próximo 2 de septiembre. En su lugar se ha habilitado un servicio especial de autobuses, el SE6, que será totalmente gratuito: «Ambas estaciones serán cabeceras de la línea mientras duren los trabajos», explican desde la página web de Metro de Madrid.

Además, este verano no solo la línea circular sufrirá modificaciones. La Línea 7A también permanecerá cerrada entre Gregorio Marañón y Pitis. En este caso, el autobús SE7 será el servicio alternativo gratuito que sustituirá el recorrido habitual del metro.
En cuanto a la Línea 10, desde el 4 de agosto se ha interrumpido el servicio entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios debido a las obras que se están llevando a cabo en la estación de Cuzco. Para garantizar la movilidad de los viajeros, Metro ha puesto en marcha el servicio especial gratuito SE10.
Por otro lado, para quienes regresen a la capital después de unas largas vacaciones, cabe recordar que la Línea 9B permanece cerrada desde el pasado 25 de julio y hasta el próximo 13 de agosto en el tramo comprendido entre Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey. Si necesitas desplazarte por este recorrido, deberás utilizar el autobús especial SE9, que cubre el trayecto mientras duren las obras.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.