¡Locura en el mundo de la moda! Lo que más se lleva es ¡Una manta!

Redacción Cadena Dial

Lo de estar a gusto en casa con tu manta y tu cojín tirado en el sofá se ha convertido ya en la última tendencia en el mundo de los complementos de moda. Pues ahora, salir a la calle llevando alguno de estos objetos es síntoma de estar a la última en lo que a tendencias se refiere.

Lo que muchos piensan al respecto es que no es una mala opción, dado que han salido a la calle muchas modas que han resultado más bien incómodas, por lo que ya estaría bien que apareciera una tendencia tan mullidita.


Creatividad, riesgo y modernidad

Estas tres palabras son las usadas por los diseñadores para animarnos a usar estos complementos. La tendencia no es nueva. De hecho, los bandoleros ya llevaban siempre su manta por lo que pudiera pasar, por si tenían que hacer noche en cualquier montaña (pero si a mi eso seguro que no me pasa, estarás pensando). Y es que es cierto, si salimos a la calle con una manta cervical, una manta nude a tono con nuestros nuevos stiletto o una bufanda acolchada bien calentita nos harán sentir cómodos, calentitos y felices.

Lo más curioso es que estos complementos, que solían estar de fondo en las fotos de los catálogos de las grandes marcas, se usan ahora como elementos activos en las pasarelas. Donde vimos a los ángeles de Victoria´s Secret con más bien poca ropa, llegan las grandes piezas que nos permitirán dormir en cualquier parque de la ciudad si la cosa se complica.

Locura en el mundo de la moda

En un alto porcentaje de ocasiones, salir con un cojín a la calle puede provocar la burla de todos aquellos con los que nos encontremos. De hecho, ni los cantantes más famosos han apostado, todavía, por esta tendencia (pero lo estamos esperando, venga a actualizar el Instagram). Una cosa es ir cómodo y otra llevar el sofá a cuestas porque lo diga la industria de la moda, vamos a tener un poco de personalidad, amigos. Aunque, todo sea dicho, también volvieron modas que parecían estar olvidadas, y las hemos usado.

El mundo de los accesorios y de los complementos es muy amplio. Sin embargo, intentar vendernos una manta de moda por una fortuna y convencernos de que estamos confirmando que nos encanta ir a la última parece una tarea harto complicada. ¿No crees?

Sí, es cierto, tu abuela en el pueblo llevaba esa especie de mantita de lana para evitar el frío, pero no es lo mismo. En los últimos años es habitual ver cómo las chicas se colocan una serie de bufandas que parecen la lona de un circo, y nos encanta.

Pero, ¿por qué no atreverse? Si bajas la basura en bata y pijama a altas horas de la noche para que no te vea nadie, ¿por qué no mezclar tu ropa de siempre con estos complementos? ¿No crees que quizás sea necesario quitarle seriedad a la moda?

vía GIPHY

El libro de los gustos sigue en blanco

Lo más importante a la hora de hablar de la moda que mejor se ajusta a tus gustos es la comodidad. Si te apetece llevar una almohada llévala, si quieres abrigarte con una manta pues adelante. De hecho, vas a ir más abrigado y tampoco le haces daño a nadie.

Poder experimentar esa sensación durante el día es idóneo para sentirse mejor y también para medir tu miedo al ridículo. No olvidemos que, en el fondo, la moda ha ido evolucionando y rompiendo moldes desde que se inventó hasta nuestros días. ¿Aceptarías el reto? ¿Cuántas cosas has dicho que no ibas a llevar y has terminado adorando?

MÁS SOBRE: