Estilo de vida

Los animojis: los emoticonos de Apple que cobran vida

29/11/2017, a las 07:11


¿Cuántos emojis usas al día? Es bastante probable que nunca te hayas parado a pensarlo (y muchos menos a contarlos), pero estamos seguros de que constantemente, cada día, usas muchísimo emojis. Tanto en Whatsapp, como en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc) usamos diariamente estos pequeños dibujitos para ayudarnos a expresar lo que intentamos decir.

Ahora ya no hablamos con palabras, ni siquiera acortando las frases comiéndonos sílabas y vocales… vamos mucho más allá, y es que las tecnologías están provocando que cada vez seamos más vagos, por lo que terminamos hablando mediante emojis. Si, nuestros teclados del móvil, la tablet y el ordenador disponen de estos emoticonos tan monos que nos hacen dejar de lado el aburrido alfabeto.

Pero vamos un poco más allá, y es que Apple ha creado unos emoticonos muy reales para iPhone y iPad que seguro que te mueres por conocer: los animojis.

¿Qué son los animojis?

Todos usamos con mucha frecuencia los emojis para contar lo que sentimos, para responder de forma graciosa, para no tener que escribir frases o, simplemente, porque nos hemos acostumbrado. Expresamos miedo, sorpresa, tristeza, alegría, felicidad y un sinfín de emociones y sentimientos gracias a los emoticonos. Por eso, Apple ha desarrollado estos revolucionarios emojis para que aún sea más sencillo expresarnos.

Los iPad y los iPhone que tengan iOS 11.1 podrán contar con estos innovadores emojis, que se presentaron en California el pasado 14 de septiembre. Todos ellos se adaptan a los emoticonos aprobados en Unicode 10 y habrá una inmensa variedad de animojis que parecen muy reales, emoticonos que aún no hemos visto en otras versiones de Android o iOS. Por ejemplo, esta nueva versión incluirá numerosas opciones de comida, como coco o un sándwich, ¿cómo hemos podido vivir tanto tiempo sin ellos? También habrá un zombie, una mujer dando el pecho (lactancia al poder), un hombre con barba (pobres hipster, aún no tenían su emoji), una mujer con velo y una persona realizando la famosa posición de loto, muy utilizada en el yoga.

Por si fuera poco, y además de añadirse estos emoticonos, los animojis serán en movimiento, ya que funcionarán gracias al reconocimiento facial, y tendrán gráficos 3D. Ahora sí que podremos expresar el modo en el que nos sentimos cada día…¡por fin alguien nos comprende!

¿Cómo funcionan?

Aunque hasta ahora los emoticonos eran estáticos, estos emojis, gracias al Face ID de Apple y al iPhone X, se mueven simplemente con que tú muevas tu cabeza y tu rostro. De esta forma, los emojis imitan tus expresiones y pueden estar contentos, tristes, sorprendidos o enfadados, dependiendo de la emoción que refleje tu rostro. Este reconocimiento facial tiene la capacidad de imitar hasta 50 movimientos faciales musculares, para que su expresión se acerque lo máximo posible a la que tú pongas. ¡Ahora, los clásicos emojis han evolucionado y tienen vida propia!

¿Cómo funciona este reconocimiento facial? Hay un proyector infrarrojo en la cámara del teléfono que lanza 30.000 puntos sobre nuestra cara (invisibles, claro), de modo que se consigue recrear la expresión y los gestos en 3D. Estos emojis se pueden grabar y enviar a través de mensaje. Además, también se pueden grabar vídeos y hablar en ellos, para que los emojis, transporten nuestra voz y nos cueste menos aún mandar un mensaje.

Tiene que ser tremendamente gracioso ver un emoji de un oso, un perro o cualquier otro animal u objeto imitando todo lo que hacemos y, además, hablando con nuestra voz, ¿verdad?

Esta noticia nos ha sorprendido mucho y estamos deseando que esta nueva tecnología animoji se traslade a todos los tipos de teléfonos para que este fenómeno se extienda y todos podamos unirnos a esta nueva moda y a esta tendencia tan original y avanzada. ¡Amamos los emojis! ¿Y tú?

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana