¡Los estrenos de cine esta semana tienen Marca España!

Noelia Bertol

Este fin de semana tu problema no va a ser otro que decidir la película para ver en el cine. Te traemos nada más y nada menos que los seis estrenos que llegan a nuestras carteleras este viernes. Comedia, documental, terror y… ¡hasta adaptaciones! ¿Cuál quieres ver? ¡Te ayudamos a decidir!

Algo muy gordo

Género: Comedia

Nacionalidad: España


Año: 2017

Director: Carlo Padial

Guión: Carlo Padial

Reparto: Berto Romero, Carolina Bang, Carlos Areces, Javier Botet

Sinopsis: ¿Qué pasa si en medio de la ambición de crear una buena película los cineastas descubren que el proceso de creación es más importante que aquello que quieren contar y no son capaces? Algo muy gordo es una película desde las entrañas de la creación de un largometraje que nos traen Carlo Padial y Berto Romero, jugando con los límites de la ficción.

https://www.youtube.com/watch?v=xeCfXLyjDTk

Bernabéu

 

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Ignacio Salazar-Simpson

Guión: Joaquín Andújar

Reparto: Luis Callejo

Sinopsis: Un retrato fiel del que fue presidente del club de fútbol Real Madrid durante 35 años, Santiago Bernabéu, y que, además, ha significado mucho para  la situación del equipo tal y como hoy lo conocemos. Un documental respaldado por numerosos archivos que recorren la historia de Bernabéu y del Real Madrid desde sus orígenes. Filosofía de vida se une con deporte para enseñarnos la evolución de una ciudad, un equipo y un presidente.

La librería

 

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Isabel Coixet

Guión: Isabel Coixet

Reparto: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne,Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Lana O’Kell, Nigel O’Neill, Toby Gibson

Sinopsis: Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, La librería está dirigida por Isabel Coixet. Corre el año 1959 en un pequeño pueblo de Inglaterra donde Florence Green ha decidido hacer realidad su sueño y abrir la primera librería de la zona. Una tarea que no le resultará nada fácil, y es que tanto los vecinos de la zona como la decana de la ciudad pondrán muchas barreras al sueño de Florence.

Musa

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Jaume Balagueró

Guión: Jaume Balagueró, Fernando Navarro

Reparto: Joanne Whalley, Christopher Lloyd, Franka Potente, Ana Ularu, Elliot Cowan, Eve Connolly, Leonor Watling, Manuela Vellés, Yennis Cheung, Frank Cannon, Eve Maher, Ciaran McGlynn

Sinopsis: Una película en la que el terror se introduce en los sueños. Samuel es un profesor que, desde la muerte inesperada de su novia, no ha acudido a la universidad. En su exilio, cada noche experimenta el mismo sueño en el que una mujer es brutalmente asesinada. Samuel comienza a inquietarse en el momento en el que esa mujer aparece muerta por las mismas circunstancias del sueño. En la escena del crimen conoce a Rachel, una chica a la que no conoce y que, sin embargo, ha tenido los mismos sueños que él. Juntos intentarán llegar a un entendimiento con la situación.

Oro

Género: Aventuras, Drama

Nacionalidad: España

Año: 2016

Director: Agustín Díaz Yanes

Guión: Agustín Díaz Yanes

Reparto: Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Raúl Arévalo, Luis Callejo, José Coronado, Juan José Ballesta, Anna Castillo, Juan Carlos Aduviri, Juan Diego, Juan Echanove, Antonio Dechent, Ignacio Herráez, Andrés Gertrúdix, José Manuel Cervino, Amaruk Kayshapanta

Sinopsis: Basada en el relato homónimo de Arturo Pérez Reverte, Oro cuenta la expedición de los conquistadores españoles en el siglo XVI, en la que un grupo de 30 hombres y 2 mujeres se internan en la selva del Amazonas en busca de El Dorado, una ciudad que se creía construida enteramente de ese preciado metal. Una aventura cargada de miedo y peligros que experimentarán en este viaje.

Una función para olvidar

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Martín Garrido Ramis

Guión: Martín Garrido Ramis

Reparto: Fernando Esteso, Maria Castillo, Xisco Ródenas, Beatriz Barón, Esteban Balbi, Tomeu Torres, Carmen Hoyos, Giselle Carrera, Oscar Mula, Alicia Jane,Caterina Ross, Tomeu Ripoll, Alba Ripoll, Toni Balach, Miguel Carmona

Sinopsis: Una compañía de teatro decide trasladar a los actores a un hotel situado junto a la playa con la intención de mantener la concentración de los mismos. Sin embargo, comienza a generarse un ambiente en el que surgen las peores facetas del ser humano. La envidia y el egoísmo serán parte de la trama durante un mes muy complicado para la compañía. No obstante, la magia de la interpretación aparece para calmar los ánimos.

MÁS SOBRE: