¡Los millennials prefieren alquilar antes que comprar un piso!

Berni Surin

Los milleannials han hablado y confirman que prefieren alquilar un piso antes que comprarlo. La situación no está para ir derrochando dinero.

Últimamente los alquileres han ido en aumento. Los jóvenes de entre 18 y 36 años no se ven comprando una casa en mucho tiempo. Es algo que ven en la lejanía. Creen que es mejor la idea de ahorrar y gastar el dinero en otra cosa, por ejemplo, viajes.


También es una realidad que los precios de alquiler han subido una barbaridad en los últimos años. La demanda ha crecido bastante.

Se está creando una burbuja entre los alquileres excesivos y Airbnb que será difícil salir de ella sin efectos adversos.

Los jóvenes viven con la incertidumbre de no saber qué les pasará el mes que viene. Por lo que les resulta casi imposible pensar en comprar un hogar.

Hoy en día existen 5 millones de personas que se decantan por el alquiler. Los beneficios son obvios para ellos. Se ahorra en diversos ámbitos. Aunque tampoco se debe olvidar que al fin y al cabo la casa no es propia.

¡Escucha aquí a Maspi!