El mejicano llevaba un par de semanas en busca y captura tras la orden dada por la jueza del Distrito Central de California, Virginia Phillips, ante su negativa a comparecer tres veces ante un tribunal
Luis Miguel estuvo detenido durante unas horas, según ha confirmado el bufete de abogados del demandante, su exrepresentante en Estados Unidos, el empresario tejano William Brockhaus
El artista compareció en calidad de detenido ante el juez federal Jean P. Rosenbluth que lleva la causa contra él por no pagar un millón de dólares de indemnización a su Brockhaus tras la cancelación de una serie de conciertos.
Tras pagar una fianza de un millón de dólares, fue puesto en libertad. Ahora deberá acudir a la corte el 11 de mayo y cada vez que se le cite hasta que acabe la instrucción del caso.
Y no es este el único frente judicial que Luis Miguel tiene abierto. Aún colea una demanda de su propia discográfica, Warner Music, que le reclama 3,6 millones de dólares, además, de otra demanda del cantante Alejandro Fernández por una gira conjunta que el mejicano cobró por adelantado y después no quiso llevar a cabo.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.