Marian Frías: La importancia de nuestro cuerpo y de permitirnos sentir lo que sentimos

Marian Frías

 

Estamos tan intoxicados de información que a veces la mente se convierte en un indicador poco fiable. Debemos centrarnos en la sabiduría que nos transmite nuestro cuerpo. Marian Frías, psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete nos explica cómo debemos hacerlo.


Marian Frías habla sobre la importancia de nuestro cuerpo

El cuerpo tiene todos los mensajes necesarios, pero vivimos en una sociedad donde le hemos dado la hegemonía a la mente. Los pensamientos han cogido el poder absoluto de nuestra vida.

Cuando pensamos algo, por el simple hecho de pensarlo, pensamos que es verdad. Tenemos que empezar a cuestionarnos esto. Podemos pensar cosas, que si nos hacen bien nos interesa creérnoslas, pero sino nos hacen bien debemos cuestionarnos si son verdad.

Estamos tan intoxicados de información que a veces la mente se convierte en una herramienta muy poco fiable. Vamos a pasar a otra sabiduría que tenemos: la del cuerpo.

Te puede interesar: Marian Frías nos enseña a visualizar todo aquello que queremos conseguir

Nuestro cuerpo de manera natural nos mantiene con vida sin la necesidad de hacer nada. Nos permite que nuestras células sigan creciendo y que nuestros órganos sigan teniendo oxígeno. Hay que confiar en que esta sabiduría corporal está y después hacerle caso. Escuchar a nuestro cuerpo, es escuchar a nuestras emociones.

Vamos tapando emociones como estar triste, enfadado o tener miedo porque no están bien vistas en la sociedad. Y cuando no escuchamos a nuestras emociones, el cuerpo nos envía señales en forma de cansancio, de agotamiento o de estrés.

Para evitar esto, la clave es escuchar lo que nos está pasando. Debemos dedicar unos minutos al día en un espacio silencioso a averiguar qué quietud tenemos. Por ejemplo si nos sentimos tristes, quizá lo que necesitamos hacer es dormir.

Debemos conectar con esa emoción, sacarla fuera y permitirle que tome una forma. Una vez que lo haya hecho le preguntaré qué necesita y qué puedo hacer por mi cuerpo.

El cuerpo que es muy sabio te dirá que descanses, que bebas agua, que comas o que empieces a decir “no” a cosas que no quieras hacer. Tenemos una capacidad de auto sanación mucho más fuerte de la que creemos, pero hay que ser valientes y permitirnos sentir lo que sentimos.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (10.03.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Marian Frías y sus consejos: ¿Cómo actuar ante los problemas de erección?

Marian Frías nos enseña a ser ¡¡auténticos!! a partir de tres claves

¿Qué hacemos mal en el sexo? ¡Marian Frías tiene la respuesta!