Fotogalería

Marta Sánchez, Rosa López o Lorena Gómez… ¡Se apuntan al Orgullo Gay!

26/06/2017, a las 09:40

El centro de Madrid está ya lleno de orgullo. Los semáforos tienen muñecos del mismo sexo que van de la mano, las banderas arco iris ondean en los escaparates y los carteles que anuncian el World Pride 2017 cuelgan de las farolas.

Sí, llega el Día del Orgullo Gay, y este año Madrid se convierte en la capital mundial para celebrarlo. Las calles se van a llenar de fiesta y la lista de artistas que podremos ver, es larga.

  • Rosa López. 1 julio. Puerta Alcála, 22:50 horas

  • Fangoria. 28 junio. Puerta del Sol, 22:00 horas.

  • Roser. 30 junio. Plaza de España, 20:45 horas

  • Ana Torroja. 2 julio. Puerta de Alcalá, 21:45 horas.

  • C Tangana. 28 junio. Puerta del Sol, 20:30 horas.

  • Nuria Fergó. 29 junio. Plaza de Pedro Zerolo, 21:00 horas.

  • Barei. 1 julio. Puerta de Alcalá, 23:10 horas.

  • Camela. 29 junio. Plaza de Pedro Zerolo, 21:00 horas.

  • Le Klein. 1 julio. Puerta de Alcalá, 23:50 horas.

  • Lorena Gómez. 30 junio. Plaza de España, 21:00 horas.

  • Mirela. 30 junio. Puerta del sol, 22:00 horas.

  • Marta Sánchez. 30 junio. Puerta de Alcalá, 23:30 horas.

  • OBK. 30 junio. Puerta de Alcalá, 21:30 horas.

  • Rebeca. 30 junio. Puerta del Sol, 20:30 horas.

  • Azúcar Moreno. 30 junio. Puerta del Sol, 22:00 horas.

  • Soraya. 30 junio. Plaza de España, 21:15 horas.

  • Rozalén. 30 junio. Plaza de España, 00:00 horas.

  • Ruth Lorenzo. 1 julio. Puerta de Alcalá, 23:30 horas.

  • La Shica. 30 junio. Plaza del Rey, 23:00 horas.

Todos estos artistas sonarán en las calles del centro de Madrid en los próximos días. Actuaciones gratuitas que van a seguir seguidas por miles de personas que apoyan la diversidad, la igualdad y la tolerancia.

Conciertos, conferencias, exposiciones, talleres para niños… un programa de lo más completo que puedes consultar en la web oficial y que dejará claro que en Madrid se apuesta por la tolerancia.

Estos son las 4 claves que deberías tener en cuenta si quieres disfrutar del World Pride 2017 a tope.

#17M #DiaContralaLGTBFobia #StopLGTBFobia

A post shared by World Pride Madrid 2017 (@worldpride2017) on

#1. PREGÓN

El miércoles 28 de junio a las 20:20 horas tendrá lugar el pistoletazo de salida de estas fiestas. Será en la Plaza de Pedro Zerolo.

Normalmente una personalidad es elegida para pronunciar unas palabras y dar por inauguradas las fiestas pero este año la cosa va a ser diferente.

Se ha querido rendir un homenaje a todas esas personas que fueron pregoneros cuando las cosas no eran tan fáciles ni había tantos apoyos.

Será presentado por La Plexy y contará con famosos como Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Topacio, Alejandro Amenábar, Javier Calvo y Javier Ambrossi o Pepón Nieto entre muchos otros.

 

#2. MANIFESTACIÓN

Sin duda, el momento clave de estas fiestas es su manifestación en la que este año se esperan alrededor de 2 millones de personas encabezadas por los diferentes organismos que luchan por los derechos LGTBi.

Tendrá lugar el sábado 1 de julio a partir de las 17:00 horas y recorrerá una de las arterias principales de la capital (de Atocha a Colón).

Música, carrozas y mucha reivindicación en una marcha con un grito común: la diversidad.

El colofón tendrá lugar en el Escenario Diversimad en Colón a partir de las 22:00 horas. Allí nos esperará la mejor música para bailar y seguir con una fiesta que busca sentar las bases de una tolerancia necesaria.

Y lo mejor de todo, los encargados de conseguir que la gente se venga arriba serán nuestros compañeros de LOS40, Dani Moreno ‘El Gallo’, Félix Castillo y Óscar Martínez.

#3. X GALA MR GAY PRIDE

En este marco de celebraciones se rendirá homenaje a los 10 años que cumple la Gala Mr Gay Pride y se elegirá al ganador de este año.

La gala la presentarán César Heinrich, Carmen Alcayde y Deborah Ombres el 30 de junio a partir de las 22:00 horas en la Puerta del Sol.

Desde las 20:30 horas, Omar Suárez, el reportero de Sálvame estará presentando varias actuaciones hasta que comience la gala en la que podremos ver a artistas como Azúcar Moreno o Mirela (la chica de la discordia en Objetivo Eurovisión de este año).

@mirelaofficial quiere celebrar "Contigo" el #WorldPride2017 #mrgayespaña #mrgayspain @mrgayespana

A post shared by World Pride Madrid 2017 (@worldpride2017) on

El jurado que elegirá a Mr Gay Pride 2017 estará compuesto, entre otros, por Nacho Montes, Francis Montesinos, Omar Suárez y Alfonso Albacete.

#4. GALA EUROPRIDE/EUROVISIÓN

Una de las galas que, posiblemente, tenga más adeptos será la que se celebre el sábado 1 de julio a partir de las 22:30 en la Puerta de Alcalá.

Será el momento de rendir un homenaje a Eurovisión, un festival que cuenta con una gran base de fans LGTBi.

Algunas de las artistas que nos han representado en los últimos años como Rosa López, Barei o Ruth Lorenzo se unirán a otros participantes extranjeros como Conchita Wurst o Loreen.

Le Klein, que este año fue candidata a ser nuestra representante no sólo subirá al escenario para cantar sino que lo hará para presentar una gala que promete.

https://www.instagram.com/p/BTV93nWAiA3/?taken-by=worldpride2017

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana