Marta Sánchez, Rosa López o Lorena Gómez… ¡Se apuntan al Orgullo Gay!

czavala

El centro de Madrid está ya lleno de orgullo. Los semáforos tienen muñecos del mismo sexo que van de la mano, las banderas arco iris ondean en los escaparates y los carteles que anuncian el World Pride 2017 cuelgan de las farolas.

Sí, llega el Día del Orgullo Gay, y este año Madrid se convierte en la capital mundial para celebrarlo. Las calles se van a llenar de fiesta y la lista de artistas que podremos ver, es larga.

Todos estos artistas sonarán en las calles del centro de Madrid en los próximos días. Actuaciones gratuitas que van a seguir seguidas por miles de personas que apoyan la diversidad, la igualdad y la tolerancia.


Conciertos, conferencias, exposiciones, talleres para niños… un programa de lo más completo que puedes consultar en la web oficial y que dejará claro que en Madrid se apuesta por la tolerancia.

Estos son las 4 claves que deberías tener en cuenta si quieres disfrutar del World Pride 2017 a tope.

https://www.instagram.com/p/BUMdh3Vgj5R/?taken-by=worldpride2017

#1. PREGÓN

El miércoles 28 de junio a las 20:20 horas tendrá lugar el pistoletazo de salida de estas fiestas. Será en la Plaza de Pedro Zerolo.

Normalmente una personalidad es elegida para pronunciar unas palabras y dar por inauguradas las fiestas pero este año la cosa va a ser diferente.

Se ha querido rendir un homenaje a todas esas personas que fueron pregoneros cuando las cosas no eran tan fáciles ni había tantos apoyos.

Será presentado por La Plexy y contará con famosos como Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Topacio, Alejandro Amenábar, Javier Calvo y Javier Ambrossi o Pepón Nieto entre muchos otros.

 

https://www.instagram.com/p/BVhfxEfh7Hd/?taken-by=laplexy&hl=es

#2. MANIFESTACIÓN

Sin duda, el momento clave de estas fiestas es su manifestación en la que este año se esperan alrededor de 2 millones de personas encabezadas por los diferentes organismos que luchan por los derechos LGTBi.

Tendrá lugar el sábado 1 de julio a partir de las 17:00 horas y recorrerá una de las arterias principales de la capital (de Atocha a Colón).

Música, carrozas y mucha reivindicación en una marcha con un grito común: la diversidad.

https://www.instagram.com/p/BTLfQmTAVTA/?taken-by=worldpride2017

El colofón tendrá lugar en el Escenario Diversimad en Colón a partir de las 22:00 horas. Allí nos esperará la mejor música para bailar y seguir con una fiesta que busca sentar las bases de una tolerancia necesaria.

Y lo mejor de todo, los encargados de conseguir que la gente se venga arriba serán nuestros compañeros de LOS40, Dani Moreno ‘El Gallo’, Félix Castillo y Óscar Martínez.

#3. X GALA MR GAY PRIDE

En este marco de celebraciones se rendirá homenaje a los 10 años que cumple la Gala Mr Gay Pride y se elegirá al ganador de este año.

La gala la presentarán César Heinrich, Carmen Alcayde y Deborah Ombres el 30 de junio a partir de las 22:00 horas en la Puerta del Sol.

Desde las 20:30 horas, Omar Suárez, el reportero de Sálvame estará presentando varias actuaciones hasta que comience la gala en la que podremos ver a artistas como Azúcar Moreno o Mirela (la chica de la discordia en Objetivo Eurovisión de este año).

https://www.instagram.com/p/BU_25xaHJg8/?taken-by=worldpride2017

El jurado que elegirá a Mr Gay Pride 2017 estará compuesto, entre otros, por Nacho Montes, Francis Montesinos, Omar Suárez y Alfonso Albacete.

#4. GALA EUROPRIDE/EUROVISIÓN

Una de las galas que, posiblemente, tenga más adeptos será la que se celebre el sábado 1 de julio a partir de las 22:30 en la Puerta de Alcalá.

Será el momento de rendir un homenaje a Eurovisión, un festival que cuenta con una gran base de fans LGTBi.

Algunas de las artistas que nos han representado en los últimos años como Rosa López, Barei o Ruth Lorenzo se unirán a otros participantes extranjeros como Conchita Wurst o Loreen.

Le Klein, que este año fue candidata a ser nuestra representante no sólo subirá al escenario para cantar sino que lo hará para presentar una gala que promete.

https://www.instagram.com/p/BTV93nWAiA3/?taken-by=worldpride2017

MÁS SOBRE: