«Mi hija de 4 años tiene miedo escénico» ¿Qué recomienda Supernanny?

Rocío Ramos-Paul

Independientemente de la edad que se tenga, el miedo escénico es algo que está presente en muchas personas. Un miedo irracional que no nos permite hablar delante de la gente.

Esperanza es mamá de una niña de cuatro años que últimamente le da mucha vergüenza hablar o cantar delante de la gente. ¿El problema? que se acercan las actuaciones de final de curso en el colegio y va a tener que subirse al escenario.

Tal es este terror escénico que sufre la pequeña que las pasadas navidades tuvo acabo llorando cuando le tocó cantar delante de todo el mundo. “No queremos forzar un miedo escénico, ¿qué nos recomendarías en este caso?”, pregunta la madre a nuestra Supernanny, Rocío Ramos-Paul.


Supernanny aconseja qué hacer con el miedo escénico de nuestros hijos:

Hay que hablar con los profesores para que en estos casos den la oportunidad de que el niño, en un momento dado, no salga al escenario. Que exista la opción de que el peque pueda ir decidiendo.

Cuando la niña ensaya ya hace una aproximación de lo que es estar encima de un escenario, pero si la niña no quiere ser actriz el miedo escénico no le va a interrumpir la vida.

Te puede interesar: Mi hijo de 3 años solo se calma y se duerme con la canción de Despacito

Pero puede ser que también le de miedo hablar en público, una capacidad que cada vez utilizamos más y que sí que debemos trabajar.

Yo aconsejo hablar con su profesor o profesora, contarle el miedo que tiene e ir viendo cómo se desarrolla en los ensayos. El profesorado podría echarle un cable a la hora de ensayar, poniéndole en situación y que finalmente pueda cantar con el grupo.

Si además invitas a unos amigos o familiares a escuchar cantar a la niña en casa, le vas insensibilizando. Se trataría de una especie de ensayo para cantar delante de gente nueva.

Por un lado es más difícil porque cantaría sola, pero podría ayudar a retirar esa ansiedad y ese miedo escénico que siente.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (25.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete

Otros temas que te pueden interesar:

¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?

¿Cómo superar el pánico que tienen los niños a los perros?

Mi hijo es brillante en el colegio pero en casa le sale la vena agresiva

MÁS SOBRE: