¡No caigas en el nuevo bulo del cupón de Zara!

Noelia Bertol

Si aún no has caído estás a tiempo de evitarlo. El nuevo bulo de WhatsApp es muy llamativo, pero no debemos dejar que nos regalen los ojos.

¿Te ha llegado un mensaje que te promete un cupón de 150€ para gastar en Zara? No accedas. Aparentemente es muy goloso y querrás llegar hasta el final para comprobar si es verdad, pero lo cierto es que está tan bien organizado que puedes acabar creyéndotelo.


El mensaje nos lleva a una página que aparentemente puede parecernos la oficial de Zara, aunque la realidad es muy distinta. La capacidad de estos ladrones para simular páginas de la web va más allá de lo que pensamos, y lo consiguen hasta el punto de saldarse con unas cuantas víctimas.

Una vez has caído en las redes te pedirán tus datos personales para poder ofrecerte el supuesto cupón. Esos datos incluyen los bancarios. Lo demás, ya lo puedes imaginar.

La cuenta en Twitter de la Policía Nacional ha sido la encargada de desmentir la veracidad del cupón, advirtiendo del peligro de estos mensajes en tu privacidad. Y no solo eso, sino que además también afecta a la velocidad de tu teléfono móvil, ya que aprovechan para colarte publicidad.

¿Cómo podemos evitar estos engaños?

 

Cuando queramos comprobar si una oferta que nos llega es real o no, lo más seguro es llamar a la propia empresa y preguntar si ofrecen ese tipo de descuento. Otro método sería a través de Internet, y es que las páginas oficiales cuentan con cierta seguridad. Esto lo puedes identificar en la dirección URL del buscador, en el que aparecerá https antes del nombre del dominio. La s significa que es una página segura. 

Así que… ¡mucho cuidado con las compras a través de Internet!

También te puede interesar:

Si cuelgas fotos de tu hijo pequeño en Internet ten cuidado

¡Levanta el dedo! Ya no es necesario para los audios de WhatsApp