mujer desesperada ordenador

¿No encuentras algún correo electrónico? ¡Prueba las cinco carpetas!

Redacción Cadena Dial

¿Cómo organizas la bandeja de tu correo electrónico? Si no conoces el sistema de las cinco carpetas te vamos a demostrar por qué es el mejor ¡Al lío!

El correo electrónico es una herramienta indispensable para el día a día en el trabajo y la vida personal. Si recibes muchos correos y al final no sabes dónde encontrar alguno, ¡tienes que cambiar el método de organización!

manos hombre escribiendo correos


En vez de dividir los correos que te lleguen por tema, debes ordenarlos por prioridad de tu contestación. Para ello, divide todos los mensajes que te lleguen en estas cinco carpetas: Bandeja de entrada, Hoy, Esta semana, Este mes e Información.

Bandeja de entrada

Por ahora no hay nada nuevo. Aquí recibirás todos tus correos y será el punto de partida desde el que irás distribuyendo a las diferentes carpetas.

Hoy

Serán los correos más importantes del día. Los que estén en esta carpeta los tendrás que contestar a lo largo de tu jornada laboral. Intenta mantenerla al mínimo y así ser más ágil.

Esta semana

Solo si tienes un hueco libre los contestarás el mismo día. De lo contrario, los tendrás pendientes para responder antes de que te vayas de fin de semana.Manos hombre correo electrónico

Este mes

Son aquellos correos que necesitan una menor atención. Cuando no tengas nada mejor que hacer, visita esta carpeta. Cuidado porque te puedes olvidar de alguno y para cuando lo rescates sea demasiado tarde.

Información

Este es el contenedor de los mensajes que incluyen datos importantes y que crees que los vas a necesitar consultar en un futuro. ¡No conviertas esta carpeta en un basurero de mensajes sin importancia que sabes que nunca vas a abrir!

mano presionando icono correo

Con este método podrás tener una organización mucho más sencilla y rápida ¡Pruébalo!

Otras noticias que pueden interesarte:

El peligro de conectarte a una WiFi gratis ¡cuidado!

¿Qué es lo más raro que has enviado o te han enviado por correo?

“En el trabajo me dijeron que no podía tener hijos en mínimo 2 años”

MÁS SOBRE: