Audio

«Para medir el peso de nuestro físico hay que fiarse del centímetro y no de la báscula»

27/11/2017, a las 10:53

El Doctor Cánovas, experto en entrenamiento y mantener el cuerpo en forma, ha visitado una vez más Atrévete para responder preguntas y desmentir ciertos mitos sobre cómo tener una salud reluciente. 

Pon atención y no te pierdas sus respuestas.

Un atrevido pregunta: ¿El sobrepeso es genético? El Doctor Cánovas lo ha dejado claro, no. La genética influye pero no significa estar condenado a tener sobrepeso siempre. Si uno trabaja el cuerpo puede cambiarlo.

Hay que fiarse del centímetro y no de la báscula. Esta última no nos dice donde está la grasa. Es un fallo pesarse cada día. Es una forma de frustrarnos cada vez más.

¿La actividad física enfocada a la salud tiene que ser divertida? El Dr. responde no. El deporte es diversión o competición. Pero hay que ser conscientes que hay que tener salud para hacer deporte. De lo contrario, no serviría de nada.

¿La persistencia y la constancia por sí sola traerá el éxito en cualquier deporte? Tampoco. Por ejemplo, un nadador debe tener primero un buen físico para poder ganar. Si os fijáis todos tienen el mismo tipo de cuerpo. Un jugador de baloncesto tiene que ser, la mayoría de las veces, alto para poder competir. Se trata de una serie de cualidades que hay que tener en cuenta.

No ha querido dejarnos sin un ejercicio para esta semana si no tienes tiempo para el gimnasio y estás mucho rato en la oficina.

Para trabajar los brazos ponemos un puño encima del otro y hay que tirar hacía abajo con uno y hacía arriba con el otro brazo. Pero para entrenar de buena manera hay que ir al gimnasio con un buen entrenador.

¡Escucha aquí al Dr. Cánovas!

Webs de PRISA

cerrar ventana