«Tener agujetas no es signo de haber trabajado bien los músculos» ¡Ponte en forma!

Berni Surin

El Doctor Cánovas, experto en entrenamiento y mantener el cuerpo en forma, ha visitado una vez más Atrévete para responder preguntas y desmentir ciertos mitos sobre cómo tener una salud reluciente.

«La intensidad es la clave a la hora de hacer ejercicio«, afirma Cánovas. Trabajar con una máxima carga y velocidad lenta durante 20 minutos a la semana es primordial. Así luego, dejaremos el músculo descansar y recuperarse tras el esfuerzo.


Las personas pueden ir al gimnasio claramente, pero si no tienen tiempo, con tan solo un rato a la semana, se puede mantener la masa muscular firme.

En cuanto a beber agua, hay que hidratarse pero tampoco en exceso. Se consume lo suficiente sin exagerar. Cuando se ingieren diversos alimentos, también se introduce agua en el cuerpo.

Por otro lado, las personas mayores también deben entrenar igual que los jóvenes. Aunque hay que tener cuidado de no esforzarse demasiado. Pero así mantendrán el cuerpo más sano.

Tener agujetas no es signo de haber trabajado bien los músculos, más bien significa lo contrario. Así se estropea el cuerpo. Hay que ser consecuentes con el peso que se levanta.

Si tienes ganas de hacer algún ejercicio desde casa, Cánovas recomienda hacer sentadillas. Te pones de pie y debajo tienes la silla, las manos sobre la mesa y comienzas a agacharte. Hay que aguantar 10 segundos en esa posición inclinado hasta tocar con los glúteos la silla y subir otra vez. Se repite unas cuantas veces y listo.

¡Escucha la lección entera aquí!

¿Quieres escuchar otros métodos para estar en forma? Pincha aquí.

MÁS SOBRE: