Pastora Soler se abre en canal y habla sobre su miedo escénico en ‘Mi casa es la tuya’

Alberto Palao

No hay duda de que Pastora Soler se ha convertido en una de las mejores voces españolas que han pisado Eurovisión en los últimos diez años. Su actuación en 2012 en el festival la llevó a ocupar un respetable décimo lugar. La mejor posición de España en el Festival de la década.

Ahora, la cantante de ‘Quédate conmigo’ ha abierto las puertas de su casa para hablar con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ sobre su carrera, su retirada temporal de los escenarios y su infancia.


Para empezar, Pastora ha querido aclarar que su nombre no es Pastora. Ni si quiera Pilar. Su nombre real es Pili. Fue el productor artístico, Luis Sanz, quien tomó la decisión de que se llamase Pilar: “Fue él quien me cambió el nombre porque yo en realidad me llamo Pili Sánchez Luque. Pili, no Pilar”

Pero no fue hasta Eurovisión cuando su nombre comenzó a ser conocido. “Después de Eurovisión, yo solita empecé a poner el listón muy alto. Tenía un repertorio muy exigente y vivía obsesionada. No hablaba ni reía para no cansar la voz”, ha declarado la artista sevillana en el programa de Telecinco.

Fue entonces, en un concierto de Sevilla cuando Pastora no pudo más con la situación y se le fue de las manos: “El día del concierto me levanté griposa u en vez de contarlo y cancelar me callé la boquita.”

Ese mismo día, la cosa fue a más y a mitad del concierto la cantante comenzó a hiperventilar: “Veía que no podía y que los nervios no se me pasaban. En una canción empecé a hiperventilar. Venía el cambio de ropa y antes de salir me desmayé”.

Tras este episodio, Pastora decidió realizar los dos conciertos que le quedaban en Málaga y Madrid, sin éxito pues en la ciudad andaluza no aguanto más. “Salí del escenario y me metí debajo de la mesa del camerino. Si hubiera algo allí me hubiera sacado la vida… Era demasiado dolor”, ha confesado Pastora.

Tras el ataque de miedo escénico que sufrió la cantante, fue su marido quien anunció que no podía continuar el concierto. “Esa noche no dormí. Pensé que había sido durante 20 años muy feliz y que había llegado el momento de dejarlo”.

Fue la misma artista la que quiso comunicar su decisión a través de Twitter, convirtiéndose ese mismo día en Trending Topic.

Por suerte para sus seguidores y tras dos años de espera, este año Pastora ha decidido volver a panorama musical con su disco “La Calma”, la primera canción de su nuevo disco. Además, la sevillana ha superado su miedo escénico y ha participado en uno de los conciertos más exitosos del año: el de Más es Más de Alejandro Sanz.

Te puede interesar:

Pastora Soler se muestra a corazón abierto con Bertín Osborne

Pastora Soler confiesa a Manel Fuentes cómo carga pilas por las mañana

Pastora Soler arropada por Vanesa Martin y Pablo Alborán