¿Podemos averiguar nuestro estado de ánimo al mirar los últimos emoticonos utilizados?

Marian Frías

¿Quién no utiliza emoticonos en la actualidad? Ya forman parte de nosotros totalmente y logran que nos podamos expresar de mejor manera al no vernos en persona. En cualquier plataforma digital están disponibles.

A raíz de ello, nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías, ha querido explicarnos a través de un estudio realizado, la importancia que tienen los emoticonos para relacionarnos adecuadamente.

¡Pon atención y conoce el verdadero significado de cada icono!


Marian frias

Marian Frías habla sobre el buen uso de los emoticonos:

Daniel Brill, un publicista de Brooklyn, ha decidido realizar un estudio sociológico basado en el «análisis de emoticonos«.

¿De qué trata? Cuando uno entra en la aplicación de WhatsApp, tiene la posibilidad de ver los últimos emoticonos que ha utilizado. Estos pueden determinar nuestro estado de ánimo, cómo nos encontramos en las últimas semanas y también cosas sobre la personalidad de cada uno… ¿No es curioso?

Por ejemplo, si aparece la «carita muerta de risa» puede significar que nos tomamos las situaciones con humor, aunque también tiene otro sentido, es decir, poner una cortina para no expresar lo que sentimos y aparentar que lo pasamos bien.

Por otro lado, si se utiliza mucho la «carita de sueño«, puede hacer referencia a que la persona se acuesta tarde constantemente, incluso que son amantes de la noche y muy soñadores.

Te puede interesar: “He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

También, otro icono muy utilizado es el «pulpito«. Si eres hombre puede significar que eres tímido y que no tienes muchas habilidades a la hora de ligar.

La «carita sonriente«, además de expresar felicidad, también puede adherirse a una persona que le cuesta expresar lo que realmente le molesta, es decir, alguien un poco débil.

Por último, el icono de «guiñar el ojito«, es signo de tomarse todo con humor, aunque si se utiliza mucho puede relacionarse con una persona muy egocéntrica.

Es interesante ver cuáles son los emoticonos que utilizamos con frecuencia. Así podemos comprobar nuestro estado de ánimo. Además, hoy en día todo el mundo utiliza los emojis, por lo que es conveniente echar un vistazo a los últimos utilizados para ver cómo nos estamos encontrando en ese momento…¡Pruébalo!

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías! (15.12.2017) cada semana en Atrévete.

Escucha a Marían Frías hablando de los emoticonos aquí

Escucha los mejores momentos del programa aquí

 

Otros temas que te pueden interesar:

Marian Frías: ¡¡12 consejos para el día a día que mejoran nuestra calidad de vida!!

“Después de tener relaciones sexuales me siento sucia”;. Marian Frías aconseja

Marian Frías y sus consejos: ¿Cómo actuar ante los problemas de erección?

MÁS SOBRE: