matemáticas

¿Por qué deberías seguir estudiando? Te damos las razones

Redacción Cadena Dial

Sabemos que ahora uno de los pensamientos que más está presente en la mente de los jóvenes españoles y no tan jóvenes es el decidir si seguir estudiando, es decir, hacer un máster o no… y es que claro, nos ponemos a pensar en el futuro y nos entra el agobio, y lógicamente no sabemos que hacer.

Pero teniendo en cuenta tal y como está el mercado laboral ya os decimos que prolongar la estancia en la universidad no es para nada una mala idea y de hecho es la decisión que los jóvenes están tomando, aunque lo cierto es que lo hacen más por obligación que por verdadero interés.


Es por eso que os traemos algunas de las ventajas que tiene estudiar un máster, para que no lo veas tanto como obligación, sino como una oportunidad… ¡Sigue leyendo!

1. Formación práctica: normalmente, lo que aprendes a lo largo de la carrera es muy teórico y a veces sientes que es conocimiento que no estás poniendo en práctica, pues bien, en el máster esto no suele pasar. Las clases suelen ser más prácticas y además se centra en un conocimiento más especializado y que en teoría debería de interesarte.

2. Especializarte te hará destacar: diferenciarte en algo o destacar en algo sobre el resto de personas, es un valor añadido hablando profesionalmente, sobre todo actualmente en el que la diferencia marca el mercado laboral. Prácticamente podríamos decir que una especialización es actualmente un requisito indispensable, y que entra también en juego la institución en la que la hayas cursado.

3. Abrir nuevas puertas: puedes conseguir una agenda de contactos mucho más amplia, ya sea con los propios profesores o con los invitados que participen en charlas. Esto podrá llevar a que se te abran puertas con las que puedas encaminar tu futuro.

4. Posibilidad de irte al extranjero: esto no es muy nuevo, pero si no aprovechaste la beca Erasmus cuando estabas cursando el grado, que sepas que los másteres ofrecen programas de intercambio con otros países para que puedas disfrutar de nuevas experiencias y conocimientos, además de practicar nuevos idiomas.

Lee también:

Un concurso de belleza descalifica a 14 camellos por usar bótox ¡leer para creer!

Se opera para parecerse a Angelina Jolie y el resultado ¡da miedo! Leer para creer