¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Rocío Ramos-Paul

¡El cole ya ha empezado! Y varios niños temen ese momento. Mucho más aún aquellos que van a la escuela por primera vez y tienen que separarse de sus queridos padres.

Rocío Ramos-Paul, Supernanny, visita el programa para aconsejar a los papis «atrevidos» qué hacer si sus hijos de 3 años se ponen a llorar como magdalenas en la puerta del colegio.


Supernanny aconseja sobre los niños que van primera vez a la escuela:

Uno de los mayores miedos de los niños de tres años es ir al colegio por primera vez. Separarse de sus queridos padres es muy duro para ellos.

Existen diversos métodos para ayudar al peque a que sufra menos, aunque hay que dejar claro que los padres también lo pasan mal en estos momentos.

Lo que se debe hacer una vez que se está en la puerta del colegio con el pequeñín es estar tranquilos en un principio, que no se note el sufrimiento. Hay que transmitir paz y no dar explicaciones más que un «nos vemos luego» o «pásalo bien«.

También se debe evitar decir «vuelvo en un rato«, porque se frustran y esperan a que llegue la hora para que vuelvan los padres.

Te puede interesar: Es más fácil decirle “no” a tu hijo de lo que piensas

Los padres deben tener en cuenta que los niños, después de diez minutos estando en la escuela, se olvidan de llorar y lo pasan fenomenal.

Solamente es al principio, luego dejan de preocuparse y es lo que tienen que pensar los familiares también.

Hacen mogollón de amigos y compañeros, aprenden cosas nuevas cada día y algo fundamental en esa etapa de la vida, se divierten.

Los hijos se piensan que son los únicos que se separan de sus padres pero luego ven que hay muchos más niños como ellos.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (12.09.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde

"A mi nieta de cinco años le hacen el vacío"; Supernanny tiene la solución

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

MÁS SOBRE: