¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja

Rocío Ramos-Paul

A la hora de educar son muchas las parejas que no se ponen de acuerdo: si hay que ser más o menos rígido, qué tipo de método utilizar, cómo tratar los problemas con ellos… Vamos, que directamente no nos gusta cómo educa nuestra pareja a nuestro hijo.

Nuestra colaboradora de Atrévete, Rocío Ramos-Paul, Supernanny, nos trae las claves para evitar esta situación y conseguir, entre los dos, el equilibrio perfecto para la educación de nuestro hijo.


Supernanny aconseja cómo ponerse de acuerdo para educar a nuestro hijo:

Tener un hijo y educarlo es una nueva situación para la pareja. En esta fase encontramos un montón de parejas que opinan que la culpa la tiene la otra persona “por ser muy blanda”, “por ser muy duro” o “porque de este modo no se debería hace”.  De esta forma se genera una continua discusión delante del niño.

El hijo, muchas veces se convierte en un arma entre los dos, porque todo lo que hace tu pareja con el niño te pones en contra, generándole ansiedad a éste. Esto se traduce en rabietas, irritabilidad y otro tipo de acciones en el niño.

¿Cómo lo solucionamos? Tenemos que empezar por elegir una tarea cotidiana. La que quieras: comer, el baño, vestirle, acostarlo… Y una vez que hayamos acostado al pequeño, hablar con nuestra pareja sobre cómo vamos a solucionar el problema.

Te puede interesar: Supernanny nos enseña a trabajar con los niños para que sepan filtrar sus comentarios

Si, por ejemplo, yo lo que quiero es dar de comer a mi hijo y que consiga que se coma lo que tiene en el plato porque eso es lo que genera discusión, me siento con mi pareja para hablar sobre cómo lo voy a hacer. Una vez decidido lo llevo a cabo. Esto se llama negociación o solución de conflictos en pareja.

Un ejemplo sería dar de comer al niño y si mi pareja no está conforme con la manera en que lo hago, que se retire de la sala. Esto significa que no puede volver hasta que acabe la tarea. Parece fácil pero no lo es.

Si el conflicto no es tan elevado podemos decidir entre los dos lo que hacemos, pero llevándolo a cabo sin rectificar.

El resumen del proceso sería: elegir una tarea cotidiana, pongamos una solución consensuada y llevémosla a cabo. Vamos a ver cómo baja la irritabilidad de nuestro hijo.

 

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (16.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete

Otros temas que te pueden interesar:

¿Se puede colgar lo que queramos de los hijos? Supernanny responde

Mi peque cuando ve hombres besándose dice: ¡qué asco!

Supernanny: ¿Qué hacer cuando los niños exigen qué ropa ponerse?

 

 

MÁS SOBRE: