¿Quieres adelgazar? No tomes estas frutas en la cena

Noelia Bertol

Tendemos a pensar que tomar fruta en la cena nos ayuda a adelgazar, pero lo cierto es que no toda la fruta tiene estos beneficios. Sí, es cierto que si está entre tus planes perder peso debes tener en cuenta que la cena debe ser la comida más ligera del día. Pero que no te engañen, hay piezas de fruta que tienen el efecto contrario al que deseas ya que están cargadas de propiedades azúcares.

via GIPHY


¿Qué hay que evitar en la cena?

 

Por la noche debemos evitar tomar las frutas que tengan alto contenido en propiedades ácidas, ya que su acción sobre los jugos gástricos podría afectar a nuestro descanso alterando las horas de sueño. Aquí se incluyen el kiwi, la naranja o la mandarina.

Otro elemento que no debería estar en nuestro menú de la cena es la fructosa, es decir, azúcar. Las frutas que mayor contenido de fructosa tienen son las fresas o el mango. ¡Pero no el plátano! Este es, según la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada, una buena opción antes de dormir por su capacidad de estimular la melatonina y la serotonina, grandes aliados del sueño.

via GIPHY

Entonces, ¿qué frutas tomo?

 

No te preocupes, no todo van a ser limitaciones. Existe una gran cantidad de frutas a las que puedes aferrarte por las noches para mantener viva la idea de perder peso. La mejor opción es tomar manzana, pera o piña. ¡Eso sí, nada de almíbar, no me seas tramposo! 

Estas frutas son ricas en numerosas propiedades. Además, la manzana es un alimento que ofrece la posibilidad de tomarlo de muchas formas. En el postre, en una ensalada, en un bizcocho… ¡esta gran variedad te permite aumentar las opciones de tu menú y no tomar siempre lo mismo! Si, además, quieres combatir el estreñimiento, ¡no olvides tomarla con la piel!

La pera, por su parte, tiene una gran función para combatir el insomnio. Sus propiedades te ayudan a dormir mejor y a eliminar las bolsas de los ojos. ¡Y sus maneras de tomarla también son muy variadas!

Si te gusta esto, también te va a interesar:

¡Olvídate de dietas! Mira los beneficios de esta fruta

¿Quienes disfrutan más del sexo? ¿Hombres o mujeres?