El reconocido cantante mexicano Carlos Rivera ha encendido las alarmas de sus seguidores tras emitir un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión temporal de varios conciertos de su gira debido a un problema de salud. El artista confesó que lleva un tiempo lidiando con una lesión en las cuerdas vocales que le obliga a detenerse para evitar daños mayores.
Después de dos meses intensos recorriendo la geografía española con su espectáculo y siempre con las pilas cargadas para dar sus mejores actuaciones, y después de su primera parada en Zacatecas (México), Carlos Rivera continuaría su gira en Bogotá el 2 de octubre. Sin embargo, la lesión en las cuerdas vocales que lleva arrastrando le imposibilitó hacerlo.
A través de sus redes sociales, el intérprete explicó que, a pesar de haber intentado continuar con sus compromisos profesionales, la situación llegó a un límite crítico. Por estricta recomendación médica, Rivera deberá cumplir con un mes de reposo absoluto para permitir que sus cuerdas vocales sanen correctamente.
Ver esta publicación en Instagram
Como es natural, esta medida obliga a posponer las presentaciones que tenía programadas de manera inmediata en Bogotá, Medellín, El Salvador y Guatemala. Los organizadores han indicado que los conciertos se retomarán más adelante, esperando que su agenda continúe a partir del 23 de octubre con su presentación en Tlaxcala, si su evolución es favorable.
Con evidente pena por tener que aplazar los encuentros con su público internacional, el mexicano agradeció las muestras de cariño y comprensión recibidas tras dar a conocer la noticia. El artista señaló textualmente:
«Sé que detrás de cada fecha hay ilusión, planes, viajes y muchas ganas de encontrarnos. Créanme que, si no fuera realmente necesario, jamás tomaría una decisión así».
La noticia ha generado una ola de apoyo incondicional por parte de sus fanáticos en redes sociales, quienes le han deseado una pronta y total recuperación para poder volver a disfrutar de su talento sobre los escenarios.
Finalmente el artista concluyó agradeciendo el respaldo de sus fans: «Gracias de corazón por su comprensión, su paciencia y todo su cariño», dejando claro que espera reencontrarse muy pronto con todos sus seguidores.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.