Siete claves que mejorarán tu salud

Mario Morientes Buendía

Una vez más, Cadena Dial, se une a la celebración del ‘Día Mundial de la Salud’  que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como cada año, la OMS centra este día en un tema de interés prioritario. Este año, la diabetes ha sido el tema elegido.

Aprovechando el día, os contamos varios cambios o consejos que te ayudarán para garantizar un buen estado de salud:

1.Corrige tu postura. El dolor de espalda es uno de los malestares más extendidos, pero también uno de los más sencillos de prevenir. Hacer ejercicios de flexibilización con pilates o yoga y potenciar la musculatura abdominal y dorsolumbar con natación o en el gimnasio son unos pequeños cambios con los que prevenir enfermedades de la columna.


2.¡¡Descansa!! No podemos vivir sin dormir. De hecho, dormir lo suficiente (7-8 horas) y con un sueño de buena calidad es fundamental para mantener una vida saludable.

3.Ejercita tu cuerpo… pero también tu mente. Las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el alzhéimer o la demencia.

via GIPHY

4.¡La avena funciona! Este alimento se ha convertido en un elemento imprescindible de una dieta sana. Al ser un cereal muy energético y rico en vitaminas B6 y B5, los nutricionistas aseguran que es «la mejor opción para afrontar el día con buen humor y alegría».

5.Prescinde de alimentos grasos en tu dieta. Embutidos, quesos grasos, bollería industrial… Estos alimentos en exceso pueden generar adrenalina, una hormona que desencadena una serie de respuestas nerviosas que no son nada favorables para quienes sufran o presenten riesgo de depresión.

6.El plátano es tu fruta. Elige el plátano como recurso para medias mañanas y meriendas. Es muy rico en magnesio, un mineral «imprescindible» en casos de estrés.

7.Sonríe a la vida. Las emociones positivas, como la alegría, el entusiasmo, la satisfacción o el orgullo, son una fuente necesaria de bienestar y calidad de vida y proyectan una imagen nuestra más atractiva, lo que favorece que otras personas positivas deseen aproximarse a nosotros.

via GIPHY

MÁS SOBRE: