Te has preguntado alguna vez ¿lo que de verdad importa? Paco Arango, si

Nuria Serena

El próximo 17 de febrero llega a las pantallas españolas ‘Lo que de verdad importa’, una película 100% solidaria dirigida por Paco Arango. Todo el dinero que se recaude de esta creación irá destinado a diferentes campamentos para niños que padezcan alguna enfermedad. Precisamente el filme está dedicado a la labor de uno de los grandes actores del celuloide, Paul Newman, y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves, Serious Fun Children’s Network.

Paco Arango no solo se ha encargado de escribir el guión de ‘Lo que de verdad importa’, también la dirige. Ha sido Nueva Escocia (Canadá) el lugar elegido para el rodaje de esta cinta que cuenta con un reparto de lo más internacional. En ella participan actores de máxima actualidad, como Jorge García (‘Perdidos’) y Jonathan Pryce (‘Juego de Tronos’).

‘Lo que de verdad importa’ es una historia de la vida y como tal mezcla comedia, drama y realismo mágico que hará soñar y reír a la gente.


‘Lo que de verdad importa’, ‘The Healer’ en inglés, cuenta la historia de un ingeniero inglés que tiene una tienda de reparación aparatos electrónicos que está a punto de quebrar. Pero, de repente, un familiar que no sabía que tenía le ofrece su ayuda a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), de donde son los antepasados del protagonista.

Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo, porque he tenido mucha suerte en la vida”, asegura. En 2005 creó la Fundación Aladina, con el fin de mejorar las condiciones de niños y adolescentes con cáncer, así como la atención a las familias. Debutó como director de cine con Maktub (2011). Arango destinó el primer medio millón de recaudación a las mejoras del Hospital Niño Jesús.

MÁS SOBRE: