“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde

Rocío Ramos-Paul

Hay niñas y niños que son sumamente cariñosos. Dicen constantemente lo mucho que quieren a sus padres y piden todo el rato que les abracen y les den besos.

Es el caso de la hija de 9 años de Laura, que no para de decirle que le quiere. ¿Cuál es el problema? Que ella tiene miedo de que se trate de un una señal de inseguridad, y que la pequeña dude de que ella también la quiera. Nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul tiene la respuesta.


Supernanny aconseja qué hacer ante las inseguridades de nuestros niños:

Me parece maravilloso que alguien diga las veces que le dé la gana lo mucho que quiere a su madre. Ojalá me equivoque, pero que aproveche ahora Laura porque cuando tenga quince va a echar de menos que se lo diga tan a menudo.

En breve, empezará con otro discurso que le va a gustar menos. Empezará a escuchar: “eres la peor madre del mundo”, “todos lo hacen menos yo”, “parece que quieres amargarme la vida” o “no vengas a recogerme al colegio”.

Te puede interesar: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?

Yo aprovecharía esta situación y le dejaría que me lo dijese veinte veces más si es necesario. Que la vida fluya y ya llegarán otros momentos en los que echará de menos esta situación.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (30.03.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que pueden interesarte:

“Mi hijo de 3 años solo se calma y se duerme con la canción Despacito”

Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?

Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?

MÁS SOBRE: