“Mi hijo de 3 años solo se calma y se duerme con la canción ‘Despacito’”

Rocío Ramos-Paul

Consulta

Pablo es un atrevido que nos cuenta que su hijo de 3 años está obnubilado por el éxito de Luis Fonsi, Despacito. «Ni Patrulla Canina ni Cars, lo que hace que coma y que nos deje tranquilos es esta canción, «DESPACITO». La quiere a todas horas y si no se la ponemos nos la monta estemos donde estemos: en el coche, en el médico… Además cometimos el error de ponérsela para que se durmiera y ahora no se duerme si no es con la canción»

 


Supernanny responde

 

Ja, Ja, Ja… lo que cuenta Pablo es maravilloso. Con tres años, ya se sabe que a los niños les fascina ver mil veces todo: películas, canciones, juegos, lo que sea. Entran en bucle.

El gran error que se ha cometido con Pablo es ponerle a dormir con la música ¡y conseguirlo!

El gran error que se ha cometido con Pablo es ponerle a dormir con la música ¡y conseguirlo!. El resto de cosas se pueden gestionar, podemos establecer en qué momentos podemos oir la canción y asociarlo a determinadas situaciones. Por ejemplo, en el coche, podemos dejar que Pablo oiga la canción, incluso, si después de comer -hemos comido fabulosamente- podemos poner también «Despacito», como una recompensa. Durante los fines de semana, cuando hay menos normas, estamos todos más relajados, con otros horarios y actitud, no pasa nada.

 

 

El problema gordo, gordísimo, lo va a tener con el sueño porque hemos introducido en el sueño y en la rutina del sueño un elemento extraño como es una canción ¡y una canción tan animada!

Lo que le vamos a recomendar a Pablo es estar muy atento a los próximos éxitos musicales que se vayan sucediendo para ir sustituyéndolos por «Despacito» poco a poco. A ver si así el peque logra abandonar la dependencia de esa canción.

Y, sobre todo, escuchar algunos de nuestros post, de nuestras consultas, relacionados con la higiene del sueño que le van a resultar muy útiles para solucionar éste y otros problemas futuros asociados al mundo del sueño.

 

El compañero de mi hijo es un abusón ¿Cómo debo actuar?

 

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (01.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete

Otros temas de Supernanny que te pueden interesar:

 

¿Cómo lograr que nuestros hijos pequeños duerman solos? Supernanny

 

“Mi hija de dos años es muy mentirosa y ya no sé qué es verdad y qué no”

 

“Mi hijo es brillante en el colegio pero en casa le sale la vena agresiva”. Supernanny aconseja

 

“Mi hija de 4 años no consiente que su cuidadora le ayude porque dice que huele mal y es viejita”

 

 

MÁS SOBRE: