Toma nota de las preguntas que nunca deben hacerte en una entrevista de trabajo. Lo dice el articulo numero 14 de la Constitución española: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social”
¿Cuántos años tienes? ¿Tienes hijos? Si has tenido que responder durante una entrevista de trabajo a alguna de estas cuestiones, tienes que saber que puedes negarte a contestarlas. Es más, es inconstitucional que la persona que interroga las haga. En Europa se llega aún más lejos. Los tribunales europeos han dictaminado que solo se podrán realizar preguntas relacionadas directamente con el puesto de trabajo al que se opta
Estas son las preguntas que no deben realizarte en una entrevista para optar a un puesto:
-Edad
-Estado civil o situación personal
-Preguntas personales
-No está permitido preguntar nada relacionado con la condición física como la altura o el peso.
-Discapacidad
-Nacionalidad o raza
-Religión o política
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.