Uno de cada dos españoles sufre Nomofobia. Puedes ser uno de ellos

Nuria Serena

La nomofobia es el miedo irracional a estar sin teléfono móvil. Así de sencillo. Se trata de un trastorno que sufre, sin  saberlo, al menos la mitad de la población. Salir a la calle sin teléfono puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración (síntomas típicos de los trastornos de ansiedad).

Descubre si eres un nomofóbico ¿Tienes alguno de estos síntomas?:

Ansiedad cuando nos quedamos sin batería y aún nos quedan varias horas para llegar a casa y poder cargarla.


Desesperación al darnos cuenta que hemos olvidado el móvil en casa y que durante el día no podrán contactarnos un número inconmensurable de personas

– Cualquier momento es bueno para mirar el móvil: transporte público, ascensor, en el baño, en el trabajo, mientras comes…

– Te comunicas más por WhatsApp con tu pareja y amigos que en persona.

nomofobia

La tiranía del pequeño artilugio condiciona tu vida de tal forma que ha logrado someterte… Necesitas acabar con la adicción… y como siempre, en www.cadenadial.com estamos dispuestos a echarte un cable

Plan de desintoxicación

1. Apaga el móvil al menos una hora o dos antes de ir a la cama y enciéndelo un par de horas después de haberte levantado. Haz de esa desconexión una rutina y recupera la conversación con las personas de tu entorno

2. Te parecerá una locura pero ¡olvídate del cargador de vez en cuando! Y si vas a un sitio para desconectar (mar, montaña, piscina) ¡Déjate el móvil en casa!

3. Que el silencio regrese de nuevo a tu vida. Fuera notificaciones, vibraciones, cambia el tono del móvil por uno más discreto. Los grupos de Whatshap son hiper-adictivos ¡silencialos! Y míralos solo una vez al día.

4. Introduce nuevos dispositivos en tu entorno vital: para escuchar música el mp3, para leer el ebook, para hacer fotos la cámara, el gps en el coche, el ordenador para los mails…

5. Procura que el móvil no se encuentre en tu campo visual: guárdalo en el bolso, en el cajón, en un bolsillo.

6. Intenta aprenderte de memoria los números de teléfono más habituales. Así podrás hacer llamadas desde teléfonos fijos.

terapia_de_grupo_0

7. Y si estás super enganchado ¡acude a una terapia de grupo! Alucinarás la cantidad de personas que lo hacen porque sufren el mismo problema que tú.

Otras noticias que pueden interesarte:

¿Sabías que el 60% de los españoles no desconectamos por culpa del móvil?

Móviles chinos ¡ventajas e inconvenientes!

¡El primer móvil sin batería!

MÁS SOBRE: