Estilo de vida

¡WhatsApp termina con las excusas para llegar tarde!

30/10/2017, a las 05:34


Ya no te funcionará eso de «ya estoy llegando» cuando estás a punto de meterte en la ducha. Ahora no tendrás más remedio que ser puntual… o ¡te cazarán! 

Una nueva función en la aplicación de WhatsApp permitirá mostrar a tus contactos tu ubicación a tiempo real. O, en el caso de que seas tú quien espera al que llega tarde, puedes localizar  a esa persona y conocer todos sus movimientos.

¿Demasiado control?

 

Hace tiempo que la aplicación de mensajería instantánea compartía sus intenciones de llevar a cabo esta función y definitivamente llegará a nuestros teléfonos móviles en las próximas semanas.

Pero tranquilos, si lo que os preocupa es la pérdida de privacidad, esta función no estará permanentemente disponible para cualquiera de tus contactos. Tú decides cuándo compartir tu ubicación, cuánto tiempo y con quién. De modo que no podrán seguir tus pasos en todo momento si tú no lo permites.

Uno de los usos más posibles tiene que ver con la seguridad. Podremos utilizarla cuando regresamos solos a casa por la noche y queremos sentirnos más seguros mandando nuestra ubicación a un familiar o un amigo.

¿Eres de perderte fácilmente? También podría servirnos en situaciones en las que hemos quedamos con amigos en sitios que no conocemos y, para saber llegar, compartimos nuestra ubicación con ellos para que nos vayan guiando. ¡Eso sí que sería útil!

¿Cómo se usa?

 

Su uso es muy sencillo. Tan solo tenemos que entrar en la conversación de la persona a la que queremos mostrar dónde estamos y, en compartir ubicación, habrá una opción de «compartir ubicación en tiempo real» con las opciones de tiempo que se desee. Incluso una vez activado lo puedes cancelar en cualquier momento antes de que finalice.

Y no solo podrás hacer uso de esta función de manera individual, sino que estará disponible también en grupos. Todos los miembros del grupo pueden compartir la ubicación y se representará la ubicación en forma de mapas de manera simultánea. ¡A ver quién es el que llega tarde ahora!

via GIPHY

También te puede interesar:

¡Supernanny analiza los pros y contras de los grupos de WhatsApp de padres!

¡El primer móvil sin batería!

Cómo ligar en 24 horas gracias a las aplicaciones del móvil

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana