Artículo

¡Supernanny analiza los pros y contras de los grupos de WhatsApp de padres!

Rocío Ramos-Paul

¿Estás dentro de un grupo de WhatsApp de papás y mamás del colegio? Existen puntos positivos y negativos. Hoy en día hay diversos tipos de grupos de WhatsApp, ya sea de clase, del colegio en general, de clases extraescolares, etc. Rocío Ramos-Paul aconseja qué hacer y cómo saber utilizarlos de manera adecuada.

Supernanny aconseja cómo saber utilizar un grupo de WhatsApp de padres:

El apartado social es fundamental en los grupos de WhatsApp de padres de los niños del colegio. Los pros de este tipo de grupos son bastantes. Se utilizan para informar sobre las novedades del colegio. También es cómodo para saber las fechas de cumpleaños, qué regalar a cada niño y qué hacer en cada uno de ellos. Otro tema del que se habla es sobre el regalo para la profesora a final de curso o incluso para hablar sobre la ropa perdida de un hijo.


Al abrir WhatsApp por la noche, nos encontramos como mínimo 200 mensajes en cada grupo. Es importante silenciarlos para que no molesten frecuentemente y no estar leyendo en horas de sueño.

Se trata de una ampliación del típico «corrillo» de la vida cotidiana, expandir un rumor entre padres. Actualmente se desarrolla y comenta a través de los grupos.

Te puede interesar: Supernanny: »Los niños con amigos tienen más motivación y rendimiento en el estudio»

Por otro lado, existen en ocasiones dificultades o problemas. No estar dentro de un grupo de WhatsApp significa para algunos padres estar fuera del grupo social del colegio. Para un padre ya es un problema el no estar al tanto de lo que ocurre en el colegio. Salirse de un grupo tampoco significa no querer ser amigo de los padres. Se puede seguir quedando en una cafetería o en la casa de algún familiar. No formar parte no es sinónimo de ser un padre excluido.

Un gran tema son los deberes, que se convierten en inconvenientes. Los niños dejan de asumir sus responsabilidades. Por un grupo se resuelven problemas que son obligaciones del niño. Forma parte de su aprendizaje escolar.

¡Hay que saber cómo utilizar la aplicación!

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (17.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde

MÁS SOBRE: