Xabi de La Oreja de Van Gogh, héroe en el atropello de Nueva York

Mario Morientes Buendía

Xabi San Martín, uno de los miembros de La Oreja de Van Gogh, vivió de primera mano el incidente que tuvo lugar ayer en la capital estadounidense. Concretamente, en la afamada intersección de Manhattan: Times Square.

El teclista de la banda protagonizó el papel de héroe en esta ocasión. Una de esas casualidades de la vida en las que estás destinado a estar en la escena por algo. El grupo musical está de gira por Estados Unidos y en estos días ofrecía uno de sus conciertos en la misma zona donde tuvo lugar la escena.

La afortunada de encontrarse con Xabi es una antigua amiga de la banda. Elena Godessart, una joven estudiante de periodismo en Boston, había acudido a la capital precisamente para presenciar el concierto. Iba caminando tranquilamente por las concurridas avenidas neoyorquinas cuando se encontró con el teclista, cosas del destino.

Al quedarse hablando con él evitó que el coche que conducía temarariamente acabara arrollándola. Es decir, su encuentro con Xabi le salvó la vida

Ella mismo hablaba así sobre el hecho: «Fue un ataque intencionado, al menos eso parecía. Es una zona peatonal, apenas pasan coches y él iba muy deprisa, acelerando», relato que subscribió el teclista.

La policía reveló después que el autor del atropello ya había sido detenido en dos ocasiones anteriormente por conducir en estado de ebriedad. Finalmente, una persona resultó fallecida y hasta veintidós heridas. Afortunadamente, Xabi evitó lo que pudo ser una trágica noticia más.

Poco antes de lo sucedido, la banda estuvo por esa zona fotografiándose para inmortalizar una experiencia que ya ha llegado a su fin y que les ha llevado por estados como Texas o California.

¡Ya estamos aquí! #ElPlanetaImaginarioTourUsa

Una publicación compartida de La Oreja de Van Gogh – Oficial (@laorejadevangogh) el

MÁS SOBRE: