10 razones por las que una mujer es infiel

Nuria Serena

La infidelidad femenina es juzgada de forma diferente a la del sexo opuesto. Entre las mujeres siempre comentamos que para lanzarnos a cometer una infidelidad tiene que ver algo más que el mero impulso sexual.

Siempre hay una excepción que confirma la regla, claro está, pero es cierto que cuando una mujer comete adulterio elige muy bien el momento y la persona.

maxresdefault


La infidelidad es cada vez más común en nuestra sociedad y eso que es complicado extrapolar datos ya que normalmente el/la infiel no se vanagloria de serlo y lo mantiene en secreto. Según el National Opinion Research Center’s General Social Survey, la infidelidad femenina ha crecido en EEUU un 40% en estos 20 últimos años, acercándose cada vez más a las cifras de adulterio en los varones.

Según una encuesta del CIS (2008) aproximadamente el 20 % de los españoles ha tenido, al menos, una relación extramatrimonial en su vida.

Si indagamos sobre las razones que llevan a una mujer a ser infiel a su pareja podemos encontrar, al menos diez causas, muchas veces comunes:

1º Por venganza. Esta suele ser la primera razón esgrimida por las mujeres

2º Por dar emoción a su vida. La rutina, su día a día, las devora

3º Por ego, para sentirse especial, deseada. Ya no se sienten deseadas por sus parejas

4º Para buscar una conexión de amor. La falta de comunicación entre la pareja crea distancias insalvables.

5º Por evasión, escapatoria de la rutina. Buscan una aventura que les haga sentir vivas

6º Por monotonía en su vida sexual. La monogamia se ha convertido en una losa, no hay evolución

7º Por sentirse solas. La pareja ha tomado distancia y ha establecido otras prioridades

8º Para revivir el pasado. El amor que fue y ya no es.

9º Por temor al compromiso. ¿Toda la vida a su lado? ¿Es esto lo que realmente quiero?

10º Para provocar su ruptura matrimonial. Ante la negativa de la pareja de tomar una decisión drástica y ver la realidad de la relación

frau im gedanken

Si tenemos en cuenta estas causas, la solución es sencilla. La infidelidad femenina puede evitarse con una pareja amorosa, cariñosa, atenta y cooperativa. Una mujer felizmente casada no suele engañar.

MÁS SOBRE: