5 razones por las que comer seitán

Redacción Cadena Dial

El seitán es uno de esos alimentos que se suman a la innumerable lista de productos que juegan a favor de tu dieta. Junto a la chía, el sésamo o el jengibre, entre otros, hará que tus recetas sean diferentes y no pierdan sabor… ¡Todo lo contrario!

Es una de las bases de la alimentación vegana al estar hecho de proteína de trigo y agua. Su textura y aporte hacen que se le compare con carne, pero es vegetal y no contiene las hormonas y aditivos que puede tener la primera. Hay varias razones que te harán plantearte incluir el seitán en tu dieta, si es que no lo habías hecho ya… Estas son:

1. Es un aliado para adelgazar


Su contenido en carbohidratos y grasas es casi inexistente. Pese a ello, es una gran fuente de proteínas. Además, la carne contiene casi el doble de material calórico por lo que pasarse al seitán en detrimento de esta es todo un acierto.

2. Gran aliado para los amantes del gimnasio

Está a la altura de los batidos de proteínas y demás complementos que tanto gustan, pero es vegetal y natural. Gracias a las proteínas que contiene, ayuda a desarrollar la musculatura. Olvídate de esos batidos tan procesados y que tanta química contienen… ¡El seitán también te pone fuerte!

3. Mucho mejor que la carne

Como hemos dicho antes, al contrario que la carne animal, el seitán carece de las hormonas y antibióticas utilizados para engordar al ganado. Pero no solamente eso, sino que también tiene más calcio y minerales que esta… ¡Y se dirige mejor!, al ser más suave que los lácteos y la carne es perfecta para todos, en especial para las personas con problemas digestivos.

4. Previene enfermedades

No contiene grasas saturadas y ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, por lo que colabora a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Tampoco sodio, por lo que el seitán es un alimento beneficioso para personas que sufren problemas de hipertensión.

5. Bajo en grasas

Su alto contenido en lecitina (grupo e lípidos que se producen de manera natural en tejidos animales y vegetales), ayuda en la lucha contra las grasas… ¡Otro aliado para tu dieta con el que podrás hacer deliciosas recetas como esta!

MÁS SOBRE: